La eólica REpower firma el mayor contrato de venta de aerogeneradores con EDF (954 MW)

Garantizada una compra mínima de 748 MW, y es sin duda el mayor contrato eólico de REpower, adquirida por Suzlon. Las turbinas eólicas se entregarán entre 2011 y 2015.

REpower Systems AG (WKN 617703) ha firmado un contrato marco con EDF Energies Nouvelles en Canadá, que comprende la entrega de hasta 954 megavatios para cinco proyectos de energía eólica en la provincia canadiense de Quebec.

Los parques eólicos los desarrollar el consorcio de Saint-Laurent Énergies, una empresa eólica de Montreal, que pertenece EEN Canada inc., RES Canada inc. y Hydroméga Services inc.

El contrato garantiza una compra mínima de aerogeneradores con una potencia de 748 MW. El contrato será anunciado hoy en una conferencia de prensa en Montreal por el consorcio de Saint-Laurent Énergies y REpower.

En mayo de 2008, Saint-Laurent Énergies con REpower como proveedor de los aerogeneradores, se adjudicó el contrato ofrecido por Hydro-Québec Distribution para cinco parques eólicos en Québec, que comprende hasta 477 turbinas eólicas REpower MM82/92 para ser instaladas entre 2011 y 2015. REpower también es responsable de la puesta en marcha de los aerogeneradores.

Al menos el 60% de la inversión total se realizará en Québec, y el 30% será para la fabricación local de componentes, tales como palas, torres y transformadores eléctricos. Por lo tanto, REpower ha firmado contratos con los proveedores de componentes locales en la región de Gaspésie-Îles-de-la-Madeleine y en el condado de Matane.

www.repower.de