Egética abre sus puertas con los vehículos eléctricos de protagonistas

Un certamen en el que estará representado el sector energético en su totalidad con especial protagonismo de los sectores dedicados a la producción y distribución sostenibles; las nuevas soluciones tecnológicas; la eficiencia en la construcción; así como la eficiencia en el transporte y la movilidad sostenible.

La muestra se convertirá además, del 25 al 27 de noviembre en Feria Valencia, en un gran foro de reflexión, al reunir a la comunidad energética nacional e internacional, para debatir sobre las últimas innovaciones del sector.

Así, y en paralelo a la oferta expositiva, visitantes y expositores podrán participar en las conferencias de EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA previstas para las dos primeras jornadas del certamen. Un espacio de debate patrocinado por AENOR y que ha contado con la colaboración de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y el Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE).

Los análisis sobre las últimas novedades del sector de las energías renovables y convencionales se multiplicarán en EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA’09 gracias a un completo programa de actividades paralelas, que dotan a la exposición de productos y servicios de un marcado carácter formativo-informativo.

En este sentido, el certamen será la sede del II Foro para la Edificación Sostenible de la Comunidad Valenciana, impulsado por el Instituto Valenciano de Edificación (IVE) de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) junto con el ITE y la Cámara de Comercio de Valencia son los responsables de la puesta en marcha en el marco de la feria de un encuentro europeo para la cooperación tecnológica y empresarial.

Por otro lado, la Asociación Española de Recuperadores de Madera (ASERMA) celebra la 5ª jornada de "Logística, preparación y suministro de biomasa para usos energéticos" destinada a analizar la correcta gestión de la biomasa como fuente de energía alternativa. Y el Instituto Español de Comercio Exterior asesorará a los asistentes a la muestra, a través de dos sesiones informativas, sobre cómo aproximarse a las Instituciones Multilaterales, enmarcadas dentro del Plan LICITA del ICEX.

Dentro del programa de actos, la cogeneración y microcogeneración será otro de los temas protagonistas de EGÉTICA-EXPOENERGETICA a través de la jornada organizada por la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración – COGEN España, el próximo jueves 26 de noviembre.

Otros encuentros previstos por los organizadores serán la jornada que correrá a cargo de FEMEVAL – Federación Española Metalúrgica Valenciana, así como el Foro de AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía)

La compañía Going Green expondrá dos unidades del coche eléctrico ‘Think City’ en Egética-Expoenergética, una en el ‘stand’ de Movus (Movilidad Urbana Sostenible), su distribuidor en la zona; y otra en el ITE, para que los asistentes puedan conocer así sus capacidades y prestaciones.

Los coches eléctricos son actualmente una alternativa a los vehículos de combustión. Por ello y para fomentar la lucha contra el cambio climático y abrir las puertas a esta nueva tecnología, durante la segunda mitad de 2009 y comienzos de 2010, Going Green comercializará en España 550 ejemplares del coche ‘Think City’.

El ‘Think City’ es un vehículo eléctrico orientado al uso urbano, con autonomía y velocidad, cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje.

un 16 por ciento de los materiales de estos vehículos eléctricos provienen del reciclaje y el 95 por ciento son reciclables. El coche eléctrico puede ser de dos o cuatro plazas y alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros/hora y tiene una autonomía de hasta 203 kilómetros.

egetica.feriavalencia.com/