La empresa china BAIC crea una filial de vehículos híbridos y eléctricos en Beijing

La nueva firma, bautizada como Beijing New Energy Automotive Company, será reponsable de la investigación y desarrollo, fabricación y venta de componentes, vehículos eléctricos y sistemas de recarga de baterías, precisaron fuentes de BAIC.

La nueva empresa se une a otras muchas empresas chinas, como BYD y Chery, que ya han anunciado planes similares. China quiere llegar a tener 2,66 millones de vehículos eléctricos en 2015

Está previsto que la producción anual de coches eléctricos de la empresa oscile entre las 20.000 y las 40.000 unidades en 2011. Los automóviles eléctricos se comercializarán bajo la marca "Beijing".

Durante la ceremonia de lanzamiento de la nueva compañía, BAIC exhibió un coche eléctrico "Beijing" con matrícula "BE701".

El vehículo eléctrico alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y puede recorrer 200 kilómetros en una sola recarga, que se puede completar en un periodo de entre una y diez horas dependiendo de la modalidad.

Los automóviles eléctricos "Beijing" necesitan 12 kilovatios/hora de electricidad cada 100 kilómetros y permiten ahorrar más de 5.000 yuanes (732 dólares) en combustible cada 15.000 kilómetros. El nuevo vehículo eléctrico dispondrá de nuevas baterías de litio.

BAIC estima que podrá obtener unos ingresos anuales de 15.000 millones de yuanes en 2015 por la venta de sus vehículos eléctricos, lo que representará entre un 5 y un 10 por ciento de sus ingresos totales por ventas.

El fabricante chino de baterías y vehículos eléctricos BYD quiere convertirse en 2025 en el principal productor mundial de coches eléctricos y vender 10 millones de unidades al año. Pero tendrá que competir con otras empresas, y varias serán chinas, la nueva potencia emergente y la gran fábrica del mundo. Los primeros vehículos eléctricos del fabricante chino Chery acaban de salir de las líneas de ensamblaje de la planta china de Wuhu.

China es la nueva potencia mundial en vehículos eléctricos, baterías de litio, énergía eólica y solar fotovoltaica. Saben que el futuro pasa por reducir las emisiones de CO2, y empiezan a dar los primeros pasos. El país es ya el primer emisor de CO2, y sólo con un gran desarrollo tecnológico e industrial podrán frenar el deterioro delmedio ambiente.

www.baiec.com/newEbiz1/EbizPortalFG/portal/html/index.html