Enel hará 9 parques eólicos en México con una potencia de 1.000 MW

Enel Green Power, propietaria de Endesa tras la salida de Acciona, ha llegado a un acuerdo de desarrollo de proyectos con Energías Renovables, Térmica e Hidráulica de México, S.A. de C.V., filial de la empresa española Energías Renovables, Térmica e Hidráulica, S.L. (Enerthi).
 
A través de este acuerdo, Enel tendrá acceso exclusivo a los proyectos eólicos desarrollados por Enerthi y podrá adquirir los mismos una vez se encuentren autorizados.

Los parques eólicos pertenecen a los estados de Baja California, Zacatecas y Oaxaca, y cuentan con una capacidad eólica preliminar de entre 60 y 200 MW cada uno.

La empresa italiana ingresó en el mercado eléctrico mexicano en 2007 y actualmente tiene 3 plantas hidroeléctricas con una capacidad instalada de 52 MW y gracias al acuerdo alcanzado, continuará aumentando su presencia en el dinámico mercado mexicano de energías renovables ampliando su oferta con el desarrollo eólico.

Hoy mismo Siemens ha anunciado la venta de 70 aerogeneradores de 2,3 megavatios cada uno, y Vestas suministrará 51 aerogeneradores con 102 megawatios (MW) para el parque eólico Oaxaca I. Gamesa, Iberdrola y Acciona tienen una importante implantación en el sector eólico mexicano. La empresa Cemex hará un segundo parque eólico en la Ventosa, Tehuantepec, con 33 aerogeneradoros de Acciona.

Gamesa Corporación Tecnológica firmó hace unas semanas un contrato con la sociedad Turbo Power Baja Energy para el suministro de cinco aerogeneradores correspondientes al modelo Gamesa G87-2.0 MW, lo que supondrá la instalación de una potencia eólica de 10 MW.

México contaba con una potencia eólica de sólo 332 MW en 2008, y llegará a 1.500 MW en 2012.  

Enel Green Power es una compañía dedicada al desarrollo y administración de la generación energética a partir de energías renovables en Italia y en el exterior. Actualmente cuenta con más de 4.500 MW en centrales hidroeléctricas, eólicas, geotérmicas, de solar fotovoltaica y biomasa en 14 países de Europa y de América.

www.enelgreenpower.com/en/

www.enel.com/en-GB/