Iberdrola Renovables pone en marcha dos parques eólicos en Hungría

Iberdrola Renovables ya dispone en este país del Parque Eólico de Kisigmand, la instalación eólica más grande de Hungría, con una capacidad instalada de 50 MW.

Iberdrola Renovables, líder mundial en energía eólica, ha iniciado la construcción en Hungría de los parques eólicos de Scott y Csoma I, que suman una potencia de 74 megavatios (MW). Con la puesta en marcha de estos parques Iberdrola Renovables se convertirá en el primer operador eólico de Hungría, con 124 MW.

El parque eólico Scott cuenta con una potencia de 36 MW y la del parque Csoma I es de 38 MW. Ambas instalaciones se ubican en el norte del país, en la comarca de Komárom-Esztergom Megye, junto a la ciudad de Komárom, y han sido construidas con aerogeneradores de Gamesa del modelo G90, de 2 MW de potencia.

Estos parques van a elevar a 124 MW la potencia de la Compañía en Hungría. Esta potencia equivale al consumo eléctrico de cerca de 80.000 hogares y evita la emisión a la atmósfera de casi 200.000 toneladas de CO2.

La Compañía ya dispone en el país del parque eólico Kisigmand, la instalación eólica más grande de Hungría, con una capacidad instalada de 50 MW, que está ubicada en la provincia de Komárom-Esztergom.

La presencia de la Empresa en el negocio eólico en los países del Este de Europa se enmarca en su estrategia de crecimiento rentable y diversificado geográficamente, centrado especialmente en Estados Unidos y Europa.

Iberdrola Renovables cuenta con 160,5 MW instalados en Polonia, repartidos en seis parques eólicos. La Compañía está desarrollando el mayor parque eólico de Estonia, que contará con una potencia instalada de 150 MW, en la municipalidad de Lüganuse.

Además, la Compañía ha abierto oficina en Bucarest (Rumanía), en donde cuenta con una cartera de proyectos de 1.600 MW, repartidos en 50 proyectos en la región de Dobrogea. La Empresa también tiene proyectos en cartera en Bulgaria.

La capacidad instalada de Iberdrola Renovables, que está presente en 23 países, ha alcanzado los 10.477 MW al cierre de los nueve primeros meses de 2009, con lo que la Empresa se consolida como líder mundial en energía eólica.

Además, al cierre del primer semestre de 2009, Iberdrola Renovables contaba con una cartera de proyectos de más de 56.600 MW, la mayor del mundo, que se sitúa en un 42% en Estados Unidos, un 25% en España, un 9% en el Reino Unido y un 24% en el Resto del Mundo.

www.iberdrolarenovables.es/wcren/corporativa/iberdrola