La eólica Gamesa suscribe una extensión de financiación sindicada con más de 30 entidades nacionales e internacionales

Gamesa Corporación Tecnológica, Sociedad Anónima ha firmado a través de sus filiales Gamesa Energía, Sociedad Anónima Unipersonal, Gamesa Eólica, Sociedad Limitada Unipersonal y Gamesa Technology Corporation, Inc. una operación de extensión de financiación sindicada en el mercado bancario por importe de mil doscientos millones (1.200.000.000) de euros.

La operación responde a la estrategia de fortalecimiento financiero que viene siendo constante en la gestión de la Corporación y amplía hasta octubre de 2012 el período de vencimiento de los principales elementos de financiación de las necesidades generales de Gamesa.

La financiación sindicada, que se ha cerrado bajo la modalidad “Forward Start Facility”, ha sido liderada por 11 Entidades Financieras (BBVA, Banesto, Santander, Barclays, Lloyds, ING, ICO, Caja Madrid, La Caixa, Citigroup y Deutsche Bank) y secundada por más de 25 Entidades financieras nacionales e internacionales. El éxito de la operación y la solvencia de Gamesa en el mercado financiero han quedado reflejados en el nivel de sobresuscripción alcanzado durante la sindicación, que ha llegado a un 40%.

Gamesa Gamesa es una empresa especializada en tecnologías para la sostenibilidad energética, principalmente la eólica. Es líder en España y está situada entre los primeros fabricantes de aerogeneradores del mundo. Gamesa ha instalado más de 16.000 MW eólicos de sus principales líneas de producto en 20 países, situados en cuatro continentes. El equivalente anual de esa producción supone más de 3,45 millones de toneladas de petróleo (TEP)/año y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad superior a 24 millones de toneladas de CO2/año. La compañía dispone de una treintena de centros productivos distribuidos en España, China y Estados Unidos y una plantilla de alrededor de 7.000 personas.

www.gamesacorp.com/es