Balqon Corporation presenta un camión eléctrico para carga pesada con cero emisiones

Balqon Corporation (OTCBB: BLQN), un desarrollador y fabricante de vehículos eléctricos para carga pesada sin emisiones de CO2 para aplicaciones Clase 7 y Clase 8, anunció la presentación de su camión eléctrico para carga pesada alimentado con batería de iones de litio y diseñado para remolque en tramos cortos sobre carretera.

El nuevo producto de Balqon, el camión Mule M150, está diseñado como solución de cero emisiones para remolques cortos en rutas sobre autopistas de zonas urbanas, instalaciones portuarias y aeropuertos para la distribución de mercancías y carga. El Mule M150 está equipado con un sistema eléctrico de conducción para carga pesada totalmente integrado y con baterías de iones de litio que brindan mayor autonomía y rendimiento. Balqon anunció que el Mule M150 puede desplazarse a una velocidad de hasta 88 kilómetros por hora y tiene un alcance de 240 kilómetros con una sola carga de batería y sin llevar peso en su interior.

Balwinder Samra, presidente y director ejecutivo de Balqon Corporation, comentó: “Si bien los camiones eléctricos para entregas con 7 toneladas de capacidad son nuevos para su utilización en entregas de zonas urbanas, creemos que tienen un gran potencial para mejorar el rendimiento y reducir la contaminación ambiental. El camión Mule M150 es un vehículo con cero emisiones para carga pesada que consideramos sería la solución ideal en zonas urbanas donde los camiones van a marcha lenta debido a las congestiones de tránsito. También creemos que el uso de nuestro vehículo Mule M150 en estas situaciones reducirá el ruido y la contaminación del aire”.

“Teniendo en cuenta que California ha liderado los esfuerzos en política ambiental durante décadas, pensamos que era muy importante presentar nuestro camión eléctrico de remolque para carga pesada durante la cumbre de gobernadores sobre el clima global, presidida por el gobernador de California Arnold Schwarzenegger”, expresó el señor Samra. “El lanzamiento de nuestro camión Mule M150 completa nuestra línea de productos de vehículos eléctricos para carga pesada que también incluye los tractores de jardín Nautilus y nuestros vehículos de acarreo. Ahora que hemos completado nuestra línea de productos de camiones para carga pesada, pensamos concentrarnos en la distribución y venta de nuestros productos en todo el mundo”, agregó el señor Samra.

Balqon Corporation es el desarrollador líder de camiones, tractores y sistemas de conducción eléctricos para carga pesada. La Compañía utiliza su tecnología patentada de control de vector de flujo para diseñar sistemas de propulsión destinados a vehículos de 10 a 50 toneladas de capacidad y equipo de tratamiento del material. La actual línea de productos de Balqon Corporation de tractores con remolque está diseñada para transportar contenedores en puertos, terminales marítimas, estaciones ferroviarias, almacenes, plantas intermodales, bases militares e instalaciones de correo. Para obtener información acerca de Balqon Corporation y sus ofertas de productos, visite www.balqon.com. Las acciones comunes de Balqon Corporation son aptas para cotizar en el OTC Bulletin Board bajo el símbolo “BLQN”.

www.balqon.com/