E.ON inaugura un parque eólico de 780 MW en Texas

La construcción del parque eólico, situado en el estado de Texas, en la localidad Roscoe, ha durado dos años y, con 627 aerogeneradores eólicos, generará electricidad eólica para 230.000 hogares.

Las turbinas eólicas las han fabricado las empresas eólicas Mitsubishi, General Electric y Siemens. El consejero delegado de E.ON Climate & Renewables, Frank Mastiaux, destacó que la finalización del parque eólico de Roscoe supone "otro hito en el desarrollo de las energías renovables".

Con la puesta en marcha de este parque eólico, la empresa alemana ha aumentado su capacidad de parques eólicos en el mundo a 2.600 MW en menos de dos años, con más de la mitad (1.500 MW) en Estados Unidos.

"Con proyectos eólicos a gran escala como el de Roscoe estamos contribuyendo a que las energías renovables hagan grandes avances en términos económicos y tecnológicos, reduciendo las emisiones de CO2. A este efecto invertiremos 8.000 millones de euros en todo el mundo hasta 2011. Nuestro objetivo es alcanzar una capacidad eólica de 10.000 MW en 2015", añadió Mastiaux.

Al mismo tiempo que inaugura el parque eólico, Eon ha cerrado un intercambio de activos en Francia con EDF y EnBw que afecta a varias centrales y que incluye la absorción del 100% de la francesa SNET.

La operación se inscribe en los compromisos asumidos en 2008 por Eon ante la Comisión Europea para promover la competencia en su mercado nacional. Según el acuerdo con EDF y BW, Eon recibirá electricidad de los 800 MW de capacidad eléctrica nuclear de BW en Francia y adquirirá la participación del 35% de la primera y de Charbonnage de France en la proveedora SNET.

La potencia eólica instalada en Estados Unidos es l mayor del mundo, aunque en China en 2009 instalará más megavatios eólicos.

www.eon.com/en/index.jsp