Iberdrola Renovables abre oficina en Rumanía para reforzar su presencia

IBERDROLA RENOVABLES refuerza así su presencia en Europa del Este, donde ya está presente en Polonia, Hungría, Estonia y Bulgaria.

IBERDROLA RENOVABLES, líder mundial en energía eólica, ha abierto oficina en Bucarest (Rumanía) con el fin de seguir reforzando su presencia en Europa del Este. Para dirigirla, la Compañía ha contratado al rumano Adrian Goicea como Country Manager.

IBERDROLA RENOVABLES cuenta con una cartera de proyectos de 1.600 MW en el Este de Rumanía, repartidos en 50 proyectos en la región de Dobrogea. Alrededor de 700 MW se encuentran en fase avanzada de tramitación administrativa.

La Compañía cuenta con un socio local, Eolica Dobrogea (sociedad participada por el grupo de ingeniería suizo NEK y la compañía rumana Rokura), que está desarrollando los proyectos, incluida la planificación y la obtención de los permisos de construcción. Tras finalizar la fase de promoción, los parques eólicos serán construidos y explotados por IBERDROLA RENOVABLES. Los proyectos se conectarán a la red eléctrica nacional a través de una nueva subestación de 400 kV situada en Tariverde, en el municipio de Cogealac.

Con la apertura de su oficina en Rumanía, IBERDROLA RENOVABLES refuerza su presencia en Europa del Este, donde ya cuenta con parques eólicos en Polonia (160 MW) y Hungría (50 MW). Además, cuenta con proyectos en Estonia (donde está desarrollando el mayor parque eólico del país, de 150 MW) y Bulgaria.

La capacidad instalada de IBERDROLA RENOVABLES, que está presente en 23 países, ha alcanzado los 10.003 MW al cierre del primer semestre de 2009, con lo que la Empresa se consolida como líder mundial en energía eólica. 10.000 MW pueden evitar la liberación de aproximadamente 8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera al año y proporcionar electricidad a unos 20 millones de españoles.

Además, al cierre del primer semestre de 2009, IBERDROLA RENOVABLES cuenta con una cartera de proyectos de más de 56.600 MW, la mayor del mundo, que se sitúa en un 42% en Estados Unidos, un 25% en España, un 9% en el Reino Unido y un 24% en el Resto del Mundo.

www.iberdrolarenovables.es/wcren/corporativa/iberdrola