Un centro comercial de Sevilla instala el primer punto de recarga

El punto de recarga para coches eléctricos está ubicada en el aparcamiento externo del centro comercial y posee una toma eléctrica para cargas rápidas y una base de enchufe con toma de tierra para 220 voltios monofásica para cargas normales.

Los usuarios de este poste de recarga podrán cargar su coche eléctrico y utilizarlo de forma gratuita y en el horario del centro comercial.

“Desde Sevilla Factory pensamos en todos nuestros clientes. A un centro comercial, para lo bueno o para lo malo, viene todo el mundo. Así que a partir de ahora, nuestros clientes podrán comprar tranquilos mientras se carga la batería de su coche eléctrico de una forma gratuita", indicó el director de Sevilla Factory, Martín Burgo, quien insistió en la preocupación de su centro comercial por la sostenibilidad. “Es necesario buscar alternativas, pero los vehículos eléctricos no son una alternativa sino que son ya una realidad", explicó.

El director de ‘Sevilla Factory Dos Hermanas’, Martín Burgo, destacó que "ser el primer centro comercial en ofrecer este servicio gratuito para los automóviles eléctricos es un orgullo y un reflejo del esfuerzo por llevar a la práctica un desarrollo sostenible y por contribuir al uso de energías menos contaminantes", según un comunicado del Centro.

Los coches eléctricos, como el utilizado durante la presentación (Nafang-Elektra), ofrecen multitud de ventajas: es un vehículo eléctrico sin emisiones contaminantes ni sonoras que por su tamaño es fácil de aparcar.

Además este coche eléctrico apenas requiere mantenimiento y ofrece todas las prestaciones de un coche convencional: elevalunas eléctrico, equipo de música y cierre centralizado, entre otros.

"El coche eléctrico es el medio perfecto para moverse por la ciudad y en trayectos cortos por su ahorro no sólo económico sino medioambiental y su consumo equivale al de un pequeño electrodoméstico como puede ser una plancha. Sólo necesita un enchufe normal para recargarse y tiene una autonomía de hasta 70 kilómetros", dice la nota que añade que se puede conducir con el permiso de ciclomotor.

El plan Movele fue ratificado el pasado 8 de septiembre en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y pretende introducir 2.000 vehículos eléctricos y más de 500 puntos de recarga entre 2009 y 2010.

Los ciudadanos interesados en los vehículos eléctricos podrán beneficiarse de las subvenciones que ofrece el Estado y que abarcan desde 750 a 20.000 euros, en función de las distintas categorías. En el caso de los turismos, las ayudas pueden alcanzar los 7000 euros.

www.sevillafactory.com/