Saft Baterías inaugura un Aula de Formación de baterías industriales

Todo lo que se haga en el campo de las baterías es poco, y por eso hay que dar la bienvenida al Aula de Formación para el estudio de las características y aplicaciones de las baterías industriales de Saft Baterías.

Saft Baterías ha inaugurado un Aula de Formación en la que se impartirán cursos sobre nuevos productos y procedimientos para clientes, así como clases de formación interna para los empleados de la compañía en los que se analizarán los resultados obtenidos en el nuevo Centro Técnico de Baterías Industriales (CTBI).

El Aula de Formación, que ha puesto en marcha la filial española de Grupo Saft, ofrecerá al personal técnico de las empresas a las que suministra material, la información necesaria para llevar a cabo una buena operativa, instalación y mantenimiento de las baterías, ya que como señala Joaquín Chacón, Director General de Saft, “en general las personas que asisten a estos cursos son técnicos del mundo de la electricidad habituados a trabajar con diverso equipamiento eléctrico, y las baterías resultan normalmente el componente más desconocido en este tipo de instalaciones industriales”.

Por su parte, el equipo interno de la compañía también saldrá beneficiado con la puesta en marcha de esta aula, ya que en ella analizarán los resultados y conclusiones que se vayan obteniendo en los diferentes proyectos y desarrollos que se realicen en el CTBI. Así, esta nueva área se convertirá en el complemento perfecto del recientemente inaugurado Centro de Baterías, ya que se empleará como lugar de discusión de los diferentes ensayos realizados, tanto del personal interno como de los clientes externos, con la participación y asesoramiento del personal técnico a cargo del laboratorio.

Los cursos que se impartirán en esta aula constan de tres partes bien diferenciadas: El área teórica sienta las bases y conocimientos fundamentales sobre un producto o proceso concreto, el cual posteriormente se desarrolla a nivel práctico, mediante modelos y muestras o bien mediante vídeos u otras herramientas interactivas. Finalmente se llevan a cabo una serie de ejercicios en forma de casos de usuario para fijar de una manera real todas las ideas que se han ido desarrollando a lo largo de la sesión correspondiente.

El Aula se ha inaugurado con un curso de Seguridad Vial Impartido por el Real Automóvil Club de España (RACE). La primera parte de dicha experiencia ha consistido en una clase teórica sobre seguridad activa y pasiva. Esta jornada se complementará en el mes de septiembre con una clase práctica sobre conducción bajo situaciones de riesgo en el Circuito del Jarama. El curso forma parte de las actividades de prevención de riesgos laborales que desarrolla Saft Baterías para su personal.

De esta forma, y como señala Chacón, “el aula se convierte en una herramienta que aporta un valor añadido a la labor de los profesionales, basándonos en la formación como factor clave para seguir mejorando día a día; y que se complementa de forma idónea con el Centro Técnico de Baterías Industriales, en su búsqueda continua de la innovación y la excelencia empresarial, como venimos demostrado al convertirnos en el primer laboratorio de estas características en España”.

Sobre Grupo Saft

Grupo Saft es el especialista mundial en diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria. Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Para recabar información, visitar www.saft.es