Nissan y Showa Shell desarrollarán un sistema de recarga rápida de coches eléctricos con energía solar fotovoltaica

 Nissan señaló que este dispositivo rápido de carga se desarrollará sobre la base de la próxima generación de paneles solares fotovoltaicos de Showa Shell y servirá para recargar la baterías de iones de litio de loa automóviles eléctricos de Nissan.

La corporación automovilística explicó que este acuerdo de colaboración forma parte de un proyecto de difusión del vehículo eléctrico puesto en marcha por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Japón.

Para el desarrollo de este nuevo sistema de recarga para el coche eléctrico, ambas compañías trabajarán para maximizar el uso de la energía solar, lo que permitirá la difusión de los vehículos eléctricos que no generan emisiones de dióxido de carbono ni cuando son utilizados ni en el momento en el que se recargan.

Asimismo, Showa Shell y Nissan resaltaron que el desarrollo de este nuevo sistema de recarga permite reducir la dependencia de la red eléctrica del futuro vehículo eléctrico y señalaron que este dispositivo de recarga se podrá instalar en lugares con poca capacidad eléctrica o alejados de la red.

———————–

NISSAN AND SHOWA SHELL START STUDIES ON JOINT DEVELOPMENT OF A QUICK CHARGING SYSTEM USING SOLAR PANELS AND LITHIUM ION BATTERIES

Nissan Motor Co., Ltd. and Showa Shell Sekiyu K. K. today announced they will start studies on joint development of a quick charging system for electric vehicles (EV) using Showa Shell’s next-generation CIS solar panels and Nissan’s advanced lithium ion batteries for automotive use.

This joint development will take place as part of a commissioned project for EV diffusion launched by the Ministry of Economy, Trade and Industry.

www.nissan-global.com/EN/NEWS/2009/_STORY/090819-01-e.html