El Grupo ASV Servicios Funerarios presenta el primer coche fúnebre eléctrico que circulará por España

El Grupo ASV Servicios Funerarios es el primer grupo empresarial español especializado en servicios funerarios que se suma al respeto por el medio ambiente en cuanto a vehículos funerarios. Y es que ha puesto en marcha el primer coche fúnebre eléctrico que circulará por España.

La presentación oficial del coche será en Funermostra 2009 (la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios) que tiene lugar en Feria Valencia del 10 al 12 de junio (en el stand de la firma Bergadana). Todos los medios que lo deseen podrán conocer el coche durante la Feria.

Además, tras Funermostra, a partir del sábado 13 de junio, el primer vehículo fúnebre eléctrico del país estará a disposición de todos los medios de comunicación en Alcoy, Alicante, uno de los 40 tanatorios del Grupo ASV al que ha sido asignado.

Se trata del “Fúnebre Eléctrico Compacto ION”, un modelo totalmente respetuoso con el medio ambiente que puede alcanzar la velocidad de 40 km/h y es el resultado de años de inversión en investigación e innovación.

El Grupo ASV Servicios Funerarios engloba esta acción dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa con el único objetivo de mostrar su preocupación por el medio ambiente. Ésta se suma así a otras iniciativas ya llevadas a cabo anteriormente, como pueden ser las urnas y otros productos ecológicos.

Éste será el primer coche fúnebre eléctrico matriculado en España que se va a asignar a uno de los más de 40 tanatorios que ASV tiene por todo el país. En concreto, esta primera adquisición, estará en el Tanatorio de Alcoy (en Alicante), a partir del 13 de junio (tras su presentación en la Feria Funermostra, que tiene lugar en Valencia del 10 al 12 de junio).

A este primer coche fúnebre eléctrico le sucederán muchos más que serán distribuidos por diferentes centros funerarios del Grupo ASV.

GRUPO ASV servicios funerarios

El Grupo ASV Servicios Funerarios es una organización alicantina con vocación de servicio, especializado en el transporte sanitario, los Seguros y los Servicios Funerarios.

Este grupo empresarial ejerce su actividad principalmente en la zona de Levante y en Andalucía desde 1928. En los últimos años está haciendo un gran esfuerzo inversor en todas sus áreas de negocio, ampliando la zona de influencia y poniendo a disposición de los clientes servicios de primer nivel. Cuenta ya con más de 40 tanatorios, 9 crematorios y una decena de oficinas funerarias repartidas por todo el estado español con una plantilla de casi 2.500 trabajadores. Su división de seguros- Meridiano- suma en la actualidad más de 450.000 asegurados y cerca de 70 puntos de venta directa por toda España.

El “Fúnebre Eléctrico Compacto ION” es un coche eléctrico de la marca Bergadana, líder en transformación de vehículos y especialista en fúnebres desde 1967. Se trata de un coche fúnebre diseñado expresamente para inhumaciones y exhumaciones en cementerios y recintos adyacentes que destaca por su fácil maniobralidad y por la ausencia de ruido motor.

Permite superar los 40 km/h, con una autonomía de hasta 45 km y con un coste mínimo, evitando además el impacto medioambiental.

Una de las principales peculiaridades del “Fúnebre Eléctrico Compacto ION” es que está fabricado en su totalidad aplicando las últimas tecnologías. Es una síntesis perfecta entre DISEÑO, ECOLOGÍA y FUNCIONALIDAD. Con este modelo se da un paso más hacia un nuevo concepto de vehículo tanto en servicios fúnebres como en otros servicios de cementerios.

Entre sus ventajas destaca el respeto medioambiental ya que se sustituye la gasolina por una energía limpia como es la electricidad. Además resulta muy práctico por sus menores dimensiones y un diseño compacto que permite una mejor maniobralidad sin perder la calidad de servicio (con una línea elegante y sobria). Y por último es un vehículo fúnebre más económico ya que permite suprimir o reducir al mínimo los gastos de mantenimiento, revisiones, consumos energéticos, seguros e impuestos.

FICHA TÉCNICA

Carrozado sobre chasis y mecánica de Global Electric Motorcars, LLC (filial del grupo Chrysler)
Motor General Electric DC Shunt de 72V y 3,72 KW de potencia (5 CV), 6 baterías de gel sin mantenimiento recargables mediante toma de 220V.
Velocidad máxima: 40 km/h (velocidad legal permitida)
Autonomía: 45 km
Coste estimado por km: 0,013 euros

www.bergadana.info/accounts/acc_9/web/