Better Place crea el primer sistema automatizado de intercambio de baterías para vehículos eléctricos

La operación automática del cambio de batería dura menos de dos minutos, y el conductor no necesita bajarse del vehículo. En Yokohama se ha mostrado la infraestructura tanto para la recarga de baterías fijas como intercambiables.

Yokohama (Japón), 13 de mayo de 2009–. Better Place ha dado un gran paso hacia la adopción generalizada del vehículo eléctrico, con la creación e instalación en Yokohama del primer prototipo de sistema automatizado de intercambio de baterías. Better Place ha sido la única compañía extranjera invitada por el Ministerio de Medio Ambiente japonés, para realizar una demostración de esta tecnología dentro del estudio que realiza sobre la viabilidad del vehículo eléctrico.

El sistema robotizado de intercambio de baterías, pionero a nivel mundial, permitirá a los vehículos eléctricos aumentar su autonomía en trayectos largos, siendo el complemento perfecto a los puntos de recarga, que también forman parte del modelo de infraestructura que propone Better Place.
Better Place ha realizado una demostración sobre cómo funciona su solución de intercambio de baterías utilizando un Nissan Qashqai adaptado, en el que es posible ver cómo de una manera automatizada, rápida y sencilla, se intercambia la batería vacía por una cargada en menos de dos minutos. La compañía también ha mostrado su compromiso con los estándares abiertos de recarga de baterías fijas, a través de la utilización de uno de los cuatro puntos de recarga instalados en Yokohama.
Siguiendo su principio de búsqueda de un sistema de transporte personal con cero emisiones de CO2, la recarga de las baterías se realiza empleando energía solar fotovoltaica.
Para Shai Agassi, fundador y consejero delegado de Better Place, “hoy hemos alcanzado un hito para el sector del automóvil y para nuestra compañía. Durante casi un siglo, el sector del automóvil se ha visto inevitablemente unido al petróleo. Hoy hemos mostrado un nuevo camino hacia un futuro del transporte ligado a las energías renovables, que nos permite avanzar hacia un planeta más limpio y hacia una recuperación económica basada en inversiones en tecnología verde. Este nuevo sistema abre las puertas a un sector del automóvil íntimamente ligado con el respeto al medioambiente”.
La alianza Renault-Nissan se asoció con Better Place en Israel para implantar un sistema de movilidad con cero emisiones en todo el país en 2011. Este sistema requerirá un despliegue de estaciones de intercambio de baterías automatizadas así como una oferta estable y confiable de vehículos adaptados para incorporar el diseño de batería intercambiable propuesto por el modelo de negocio de Better Place. En los últimos dos años, ambos equipos han trabajado en estrecha colaboración. Todos los participantes han manifestado su entusiasmo por ver su esfuerzo reflejados en la demostración del la plataforma de intercambio de baterías el día de hoy.
Better Place ha desarrollado una solución completa para los conductores, que incluye tanto el sistema de ordenador a bordo, el sistema de gestión del servicio, y múltiples opciones para la recarga de las baterías, alimentadas por energías renovables. El sistema ofrece a los conductores la misma comodidad de los vehículos tradicionales, gracias a la instalación de puntos de recarga en sus lugares de residencia, trabajo, y centros comerciales, así como estaciones de intercambio de baterías para ser utilizadas en los viajes largos.
Según Kiyotaka Fujii, presidente de Better Place Japón, “nuestro país siempre ha estado a la vanguardia en ingeniería y diseño automovilístico, además de tener un sólido sentido del cuidado medioambiental. El lanzamiento de este estudio sobre el vehículo eléctrico en Japón representa un hito importante para nuestro objetivo de una sociedad que emplee medios de transporte con cero emisiones de CO2. El éxito de la recarga de vehículos, tanto con baterías fijas como intercambiables, contribuirá a impulsar el sector automovilístico.”
El proceso de intercambio automático de las baterías, que dura poco más de un minuto, es más rápido que llenar el depósito de un vehículo tradicional. Además, ofrece una experiencia más cómoda y limpia a los conductores, puesto que no necesitan bajar del vehículo durante el proceso.
El sistema funciona con una cadena automatizada en la que una plataforma robotizada extrae la batería vacía de la parte inferior del vehículo, y una segunda instala la batería recargada. Finalmente la batería descargada es conducida automáticamente hasta un lugar de almacenamiento donde es recargada y posteriormente instalada en otro vehículo. El sistema está preparado para trabajar con una amplia gama de baterías de diferentes tamaños y formas, que permitan una aplicación universal a un gran número de modelos de vehículos eléctricos.
La solución de intercambio de baterías presentada en Yokohama continuará desarrollándose para incorporarse en el diseño y construcción de las estaciones de intercambio que Better Place instalará en los mercados con los que ya tiene acuerdos firmados para el despliegue de la infraestructura necesaria que posibilite la adopción generalizada del vehículo eléctrico.
Hans de Boer, Responsable de Desarrollo Global de Better Place, comenta que “esta experiencia en Yokohama, demuestra que el modelo es totalmente adaptable para un país como España, donde sería necesario desplegar una red que incluya tanto puntos de recarga como estaciones de intercambio de baterías. Esta infraestructura es una de las claves para alcanzar el objetivo de un millón de vehículos híbridos y eléctricos en el año 2014”.

Sobre Better Place

Better Place, proveedor líder de servicios para vehículos eléctricos, está impulsando la transición mundial hacia un modo de transporte sostenible. Better Place está creando la infraestructura y redes inteligentes necesarias para ofrecer una gama de servicios a que permitan la adopción generalizada de vehículos eléctricos, además de optimizar el uso de la energía.  La red de Better Place tiene como objetivo eliminar las barreras históricas, ofreciendo una capacidad de conducción ilimitada de forma cómoda y accesible. La compañía colabora con todas las empresas involucradas en el modelo de transporte, incluyendo fabricantes de automóviles, suministradores de baterías, compañías de energía y el sector público, para crea una solución atractiva. Con sede en California y de propiedad privada, Better Place cuenta con compañías operativas en Israel, Dinamarca y Australia. Para más información, visite www.betterplace.com.

Better Place: Progreso a nivel mundial

Israel, 21 de enero de 2008: Renault-Nissan y Better Place se preparan para la comercialización generalizada de los primeros vehículos eléctricos

Como paso importante para reducir la dependencia por parte de Israel del petróleo y para disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos, Renault-Nissan Alliance y Better Place anunciaron un acuerdo para el despliegue de una red de puntos de recargas para vehículos eléctricos, utilizando para ello energías renovables. Por vez primera, se logran todas condiciones necesarias para la comercialización exitosa de vehículos eléctricos. En este acuerdo, el gobierno israelí se comprometió a ofrecer incentivos fiscales a los consumidores, Renault acordó suministrar vehículos eléctricos, y Better Place se encargaría de desplegar una red de puntos de recarga y de estaciones para intercambio de baterías en todo el país. El 8 de diciembre de 2008, la compañía presentó sus primeros aparcamientos con puntos de recarga – con un diseño que permite su implementación en cualquier lugar del mundo – y demostró la recarga de vehículos utilizando este elemento clave en la red de Better Place.

Dinamarca, 27 de marzo de 2008: DONG Energy y Better Place se asocian para introducir vehículos eléctricos ecológicos en Dinamarca. Better Place anunció un acuerdo para reducir las emisiones de CO2 de vehículos y ofrecer servicios de transporte sostenible en Dinamarca. Con la colaboración de DONG (Danish Oil and Natural Gas) Energy, Better Place se encargará de desplegar la infraestructura de la red qué permita la adopción generalizada de vehículos eléctricos impulsados por energías renovables. La red, junto a los vehículos eléctricos, se convertirán en una forma revolucionaria para almacenar la electricidad proveniente de las numerosas plantas eólicas danesas. Como los vehículos eléctricos suelen cargarse durante la noche, justo cuando hay un menor consumo de electricidad, el país podrá maximizar sus recursos eólicos, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 y su dependencia del petróleo.

Australia, 23 de octubre de 2008: Better Place establece una alianza con AGL y Macquarie para crear una infraestructura de vehículos eléctricos en Australia. Better Place anunció una serie de acuerdos con AGL Energy y con el asesor financiero Macquarie Capital Group para obtener 1 millón de dólares australianos y comenzar a desplegar la infraestructura necesaria para vehículos eléctricos en Australia. Para eliminar la dependencia del petróleo de la sexta mayor economía del mundo, Better Place utilizará su modelo para desarrollar y operar una red de recarga para vehículos eléctricos, mediante energías renovables. Por su parte, Macquarie ofrecerá su colaboración para conseguir el capital necesario para el despliegue de la red, y AGL proporcionará electricidad eólica y de otras fuentes renovables para utilizarla en los vehículos eléctricos.

California, 20 de noviembre de 2008: el Gobernador de California y los alcaldes de Bay Area ofrecen su apoyo a Better Place y se comprometen a desplegar una infraestructura para facilitar el transporte sostenible. Better Place, junto al Gobernador de California Arnold Schwarzenegger, los alcaldes de San Francisco, San Jose y Oakland (el llamado Bay Area Council), y Silicon Valley Leadership Group, anuncian un plan para revitalizar las ventajas competitivas de la región en tecnologías innovadoras, mediante inversiones públicas y privadas en vehículos eléctricos e infraestructura para transporte sostenible. El transporte representa cerca del 40% de las emisiones de gas de efecto invernadero en California. Las iniciativas políticas de los alcaldes tienen como objetivo transformar la región de San Francisco Bay Area en la “capital de vehículos eléctricos de los EE.UU."

Hawaii, 2 de diciembre de 2008: Better Place ofrece un plan nacional para el transporte ecológico en Hawaii. Better Place y Hawaiian Electric Companies, con el apoyo de la Gobernadora Linda Lingle, anunciaron la creación de una infraestructura de transporte sostenible impulsada por energías renovables. La puesta en marcha de esta iniciativa contribuirá al liderazgo de Hawaii en el uso de energías renovables en los EE.UU., contribuyendo a la conservación del medio ambiente, asegurando el futuro energético del Estado y creando puestos de trabajo. Hawaiian Electric y Better Place colaborarán en el desarrollo de la infraestructura para suministrar energía a la red de puntos de recarga y a las estaciones para intercambio de baterías de Better Place, utilizando para ello, fuentes de energía renovable.

Japón, 8 de diciembre de 2008: Better Place se une a los fabricantes de vehículos japoneses en un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente para vehículos eléctricos. Better Place anunció su participación junto a los principales fabricantes de vehículos japoneses en el primer proyecto para vehículos eléctricos realizado por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón. Better Place, la única compañía extranjera invitada por el gobierno para participar en este estudio, mostrará su tecnología para el intercambio de baterías para vehículos eléctricos en la nación con la mayor industria automovilística del mundo.

Canadá, 15 de enero de 2009: Better Place se asocia con el Gobierno de Ontario para ofrecer infraestructura para vehículos eléctricos en Canadá. Better Place anuncia una alianza con el Gobierno de Ontario para ayudar a establecer una red de vehículos eléctricos en la provincia y para crear un modelo para que impulse la implementación de este tipo de automóviles en Canadá. Ontario es una de las regiones de América del Norte en donde se concentra la mayor producción de vehículos, y espera que su sector dedicado a la fabricación de automóviles aproveche el crecimiento futuro de la producción de vehículos eléctricos, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2. Para potenciar y financiar este despliegue, Better Place se ha asociado con Bullfrog Power, el único proveedor del 100% de la energía renovable de Canadá, y con Macquarie Group.

Dinamarca, 27 de enero de 2009: Better Place y Dong Energy acuerdan una inversión por valor de 103 millones de euros para desplegar una red de vehículos eléctricos en Dinamarca. Better Place, junto con DONG Energy, anuncian la inversión de aproximadamente 103 millones de euros para el despliegue de la red de recarga de vehículos eléctricos de Better Place en Dinamarca. DONG Energy ofrecerá su colaboración para el despliegue de la infraestructura y será encargado de suministrar la energía renovable necesaria para impulsar los vehículos. Esta iniciativa significa un importante avance en el acuerdo firmado por Better Place y DONG Energy en marzo de 2008 para potenciar la adopción generalizada de vehículos eléctricos en el año 2011, siendo Renault el suministrador de vehículos eléctricos en el mercado danés.

Israel, 23 de febrero de 2009: Better Place da a conocer los primeros socios para la puesta en marcha de su proyecto en Israel. Better Place anunció que 19 de las compañías más importantes de Israel, serán los primeros clientes con flotas de vehículos eléctricos corporativos demostrando la demanda que existe para este tipo de automóviles impulsados por la red de Better Place. Las compañías, que incluyen a TEVA, Israel Corp., Pelephone Communications Ltd. y Orange, acordaron con con Better Place la instalación y prueba de la red desplegada en Israel. Por su parte, Better Place dará a los clientes de estas flotas prioridad en la compra de vehículos eléctricos, cuando se encuentren disponibles en el año 2011.

Para ver el video de la demostración:

www.betterplace.com/company/video-detail/better-place-battery-switch-technology-demonstration/

——————————-

Better Place Unveils First Automated Battery Switch for Japan EV Study

Demos Charging Infrastructure for Fixed and Switchable Battery Electric Cars

Yokohama, Japan (May 12, 2009) — Better Place today achieved a milestone in accelerating the mass-market adoption of electric vehicles by demonstrating the world’s first battery switch technology along with electric car charging spots. This simple range extension technology delivers a cleaner, more convenient experience for drivers. Better Place was the only foreign company invited by the Japanese Ministry of Environment to demonstrate its switch technology, which provides a viable solution to make electric vehicles a reality by offering drivers virtually unlimited range.

Better Place showcased its battery switch platform today using a modified NISSAN electric crossover SUV to demonstrate how to switch a depleted battery for a fully charged one. The company also demonstrated its commitment to open network standards by charging a fixed battery, electric car, via one of four Better Place charge spots installed at the demonstration site. Recharging of the vehicle batteries is made possible by Sharp Corp. photovoltaic solar panels, creating a truly zero emission solution.

“Today marks a major milestone for the automotive industry as well as for Better Place,” said Shai Agassi, Founder and CEO, Better Place. “For nearly a century, the automotive industry has been inextricably tied to oil. Today, we’re demonstrating a new path forward where the future of transportation and energy is driven by our desire for a clean planet and a robust economic recovery fueled by investments in clean technology, and one in which the well-being of the automotive industry is intrinsically coupled with the well-being of the environment.”

The Renault-Nissan Alliance is partnering with Better Place in Israel to enable zero-emissions mobility throughout the country by 2011. The realization of zero-emissions mobility in Israel will require the deployment of battery switch stations as well as a steady and reliable supply of vehicles adapted to accept the switchable-battery layout required by the Better Place business model. The project and the teams have been working closely together for the past two years and are excited about seeing the manifestation of their efforts in today’s demonstration of the battery switch platform.

Better Place is committed to delivering a complete solution to drivers that includes in-car services, management systems and multiple ways for drivers to recharge their electric car including networks of charge spots and battery switch stations powered by renewable energy. The infrastructure offers drivers the same convenience to “top off” as they enjoy today with gasoline or petrol stations, with charge spots installed where you live, work, and shop, while battery switch stations are deployed for the exceptionally long drives.

“Japan has always been at the forefront of automotive engineering and design and maintains a strong sense of environmentalism,” said Kiyotaka Fujii, President of Better Place Japan and Head of Business Development for Asia Pacific. “The launch of Japan’s electric vehicle study is an important milestone in achieving a zero-emission transportation society, and our successful demonstration of charging vehicles with both fixed and switchable batteries is an important contribution towards moving the entire industry forward.”
 

The automated switch process, which takes about a minute, is faster than filling a tank with gasoline, providing a cleaner, more convenient experience for drivers. The technology safely and quickly removes a depleted battery and transfers a fully charged battery into the vehicle. The process is seamless and automated, and the driver remains in the vehicle the entire time.

The system works with two robotic battery shuttles on an automated track system. One battery shuttle holds the fully charged battery, which will be inserted into the vehicle, while the other shuttle simply removes the depleted battery from the vehicle. At the end of the process, the track system returns the removed battery to a storage bay for recharging and preparation for use in another electric vehicle. The battery shuttles are designed to work with a wide variety of battery enclosure sizes and shapes for universal application to a range of electric vehicles.

The switch technology featured in the Yokohama exhibit will be further developed into production for the commercial switch stations, which will be deployed in Better Place markets around the world. Bookmark and Share
About Better Place:
Better Place, the world’s leading mobility operator, aims to end the world’s dependence on oil for personal transportation by building a network for charging electric cars powered by renewable energy. Better Place enables markets to switch to a sustainable transportation model, reducing oil dependency and greenhouse gas emissions while fueling the “green” economy. With initial venture funding of $200 million, Better Place began deployment in Israel in 2008 and will begin operating the network of charge spots and battery switch stations in 2010. The company plans similar network deployments in Denmark, Australia, California, Hawaii and Ontario, Canada. With the network in place, Better Place buys batteries and clean electricity and sells miles/kilometers to provide drivers a convenient, affordable and sustainable alternative for mobility.

—————————

Better Place presents world’s first automated battery switch station in Japan

Taking another significant step closer to making an electric car network a reality, Palo Alto-based start-up Better Place demonstrated a prototype of its automated battery switch station for the first time at the Yokohama EV exhibit in Japan on Wednesday. A demonstration video clocked a battery change at one minute and 15 seconds once the car was in place.

"Today marks a major milestone for the automotive industry as well as for Better Place," said Shai Agassi, the company’s Israeli founder and CEO. "For nearly a century, the automotive industry has been inextricably tied to oil. Today, we’re demonstrating a new path forward where the future of transportation and energy is driven by our desire for a clean planet and a robust economic recovery fueled by investments in clean technology, and one in which the well-being of the automotive industry is intrinsically coupled with the well-being of the environment."

The battery switch station utilizes two robotic shuttles which run underneath the car. One takes the depleted battery out and the other puts the fully charged one in. There is no need for the driver to exit the vehicle at all during the switch. Once the vehicle entered the station and climbed up the ramp, it took just one minute and 15 seconds to change out the battery. The Nissan Dualis was used in the demonstration, but Better Place intends the stations to be compatible with all electric vehicles (EV) with switchable batteries. Fixed battery EV’s could recharge via charge points that are also part of Better Place’s planned network.

To complete the environmentally friendly solution, the demo station at the exhibit was powered by Sharp Corp. photovoltaic solar panels to demonstrate the potential for clean energy powered vehicles.

While Better Place believes most users will rely on plug-in charge points near home or work, the battery switch option is crucial for extending the range of the vehicle for a single voyage. Currently, lithium-ion battery technology enables about 160 km on a single charge. However, the technology is constantly being refined.

According to Better Place, the batteries are expected to last more than 10 years and 7,000 recharges. They can be recharged in three to seven hours at a charge point. They are also environmentally friendly as more than 95% of the battery materials can be recovered and reused.

From a theft prevention standpoint, the battery is secured using a special latching mechanism which requires a command from the station to release, Aya Achimeir, Better Place Israel spokeswoman said. Moreover, the system will have constant command and control communication, so it wouldn’t be that easy to walk off with a battery, she added.

The demonstration was part of a Japanese Environment Ministry feasibility study. In December 2008, the Japanese Ministry of Environment announced a large scale feasibility study (lasting until June 2009) to increase the adoption of electric vehicles in Japan. Better Place was the only foreign company invited to participate, along with Japanese carmakers.

Japan is the second largest economy in the world, and is home to 127 million people and 79 million cars. Japan is also the largest auto manufacturing country in the world and is the second largest net importer of oil, importing nearly all its crude oil. The Japanese government has set two goals related to electric vehicles. The first is that by 2020, half of all new vehicles sold will be electric, while the other is that by 2015, a battery will be developed with 50 percent more capacity and 85% cheaper than current batteries on the market.

"Japan has always been at the forefront of automotive engineering and design and maintains a strong sense of environmentalism," said Kiyotaka Fujii, President of Better Place Japan and Head of Business Development for Asia Pacific. "The launch of Japan’s electric vehicle study is an important milestone in achieving a zero-emission transportation society, and our successful demonstration of charging vehicles with both fixed and switchable batteries is an important contribution towards moving the entire industry forward."

Here in Israel, Better Place plans to launch the network in 2010. Charge points have already begun to be installed. The company plans similar networks for Denmark, Australia, California, Hawaii and Ontario, Canada.

Better Place Israel CEO Moshe Kaplinsky remarked, "This is a huge achievement for Better Place and for the State of Israel. Technology that was developed in Israel was demonstrated in the heart of the of the Japanese auto industry, from which the electric vehicle will emerge.

"Better Place proves, once again, that the perfect infrastructure solution is not a far-off dream or dependent on future technological developments, it exists here and now and presents the true realistic alternative to dependence on oil," he said in a statement.

www.betterplace.com/

www.betterplace.com/company/video-detail/better-place-battery-switch-technology-demonstration/