La primera moto eléctrica china ya circula por las calles de Argentina

Según informa el diario argentino UNO, ya circula la primera moto eléctrica por la ciudad de Santa Fé. Su formato es similar a un scooter tradicional. El costo de mantenimiento es muy bajo y su motor no emite gases tóxicos perjudiciales para el medio ambiente. Su batería se carga sólo en cinco horas.

Edgardo Frugoni Zavala tiene 41 años y hace más de 17 que tiene un pequeño taller donde trabaja en el arreglo y mantenimiento de motos. Este santafesino es el primer propietario de una motocicleta eléctrica en la ciudad. “Siempre me gustaron los vehículos eléctricos. De chico me despertaba mucho interés el tema, pero en la ciudad no había lugares para recabar información sobre ellos”, explicó Frugoni Zavala.

“Apenas la vi, la compré sin pensarlo. La voy a desmantelar entera para estudiar a fondo sus partes y su funcionamiento. En un futuro no tan lejano, mi intención es poder ocuparme del arreglo y del mantenimiento de las próximas motos que circulen por la ciudad”, aseguró.

“Es similar a las motocicletas comunes que funcionan a combustibles, le das contacto y la ponés en marcha. Tiene luces de giros, altas y bajas, frenos a tambor, bocina y todo lo que posee una motocicleta convencional. Son económicas y el mantenimiento es prácticamente nulo. La única diferencia entre una moto naftera y una eléctrica, es el motor. Lo demás es todo lo mismo”, continuó subrayando su propietario. “Es completamente silenciosa y ecológica ya que no emite gases tóxicos perjudiciales para el medio ambiente”, finalizó.

Estas motos tienen un motor de 450 vatios de potencia, con unas baterías que se recargan en un tomacorriente de 220 voltios, una autonomía de 70 kilómetros y cuentan además con un sistema de propulsión a pedales en caso de agotarse la batería. Lucky Lion es una empresa china de motocicletas y produce estas motos en Shanghai, en donde las exporta principalmente a Chile y Ecuador. La intención es que este año desembarquen definitivamente en Argentina país para su comercialización.

Números

70 kilómetros es la autonomía que realiza el vehículo eléctrico con la carga completa de sus correspondientes baterías.

5 son las horas que lleva cargar íntegramente las cuatro baterías que posee la moto eléctrica para su funcionamiento.

2 pesos es el costo de consumir cinco horas de electricidad para cargar las baterías.

El mercado de autos del futuro

Se recarga por la noche, como un teléfono móvil, apenas gasta 1,5 euros por cada 100 kilómetros, no sale humo del tubo de escape y su conductor se libra de la vibración y los ruidos de los motores actuales.

Los coches eléctricos no son ciencia ficción: llegarán a Europa el año que viene. Pero lo que falta, precisamente, es toda una red de enchufes y postes eléctricos que proporcionen autonomía a los vehículos. En las casas, en las empresas, en las calles.

Tras varios intentos fallidos, las industrias del automóvil y de la energía aúnan fuerzas para hacer viable, esta vez sí, el coche más limpio. Si se tiene en cuenta que el Gobierno español prevé que circule un millón de coches eléctricos dentro de cinco años, el desafío es mayúsculo. Experiencias pioneras en Londres, Israel o California están enseñando el camino, no exento de tropiezos.

El consumo eléctrico aumentará, pero los expertos coinciden en que, al menos a medio plazo, es posible funcionar con las centrales existentes si se produce un cambio estructural. El éxito parece residir en las redes inteligentes, que conformarán un sistema de gestión de electricidad activo y capaz de interactuar con el cliente. Es decir, redes que permitan que los vehículos estacionados vendan a la red energía en los momentos en que el sistema la necesite.

Con el coche eléctrico se va a ganar en eficiencia y sostenibilidad. En eficiencia, porque estos nuevos autos rinden al 80 o 90 por ciento, mientras que la eficacia de un motor de combustión se sitúa en torno del 20 por ciento. Por otro lado, la energía total consumida por los vehículos proviene en el 98 por ciento de productos derivados del petróleo, por lo que el ahorro real irá en función de la procedencia de la electricidad que, según los expertos, podría ser renovable.

La expectativa es que dentro de unos años la mayoría de los autos y de los transportes públicos que habiten en el mundo sean eléctricos o híbridos enchufables tal como su nombre técnico lo impone. En la Argentina también se está a favor de esta idea y para esto desarrollaron el primer colectivo híbrido que circulará por la ciudad de Buenos Aires a partir de mitad de año.

Un grupo ecologista ha diseñado uno, junto con la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, la empresa Tatsa y la Universidad Nacional de La Plata, tendrá 12 metros de longitud y una cantidad de 24 asientos al igual que cualquier otro colectivo convencional. La idea es que recorra la Capital Federal y que preferentemente ingrese en el centro porteño.

El motor de este “ecobus” funcionará mediante energía eléctrica y también mediante energía térmica ya que está compuesto por un motor que se alimenta a diesel y otro que se alimenta con electricidad. Cada vez que el colectivo frene, el motor eléctrico recupera y almacena energías que ya gastó en un denominado banco de baterías. Esto está pensado para aquellas zonas en donde hay gran cantidad de tránsito y el colectivo debe frenar continuamente.

Entre las ventajas más destacadas de este “ecobus” se encuentran que: recorre la misma distancia con mucha menor energía, el motor de combustión cuando está detenido o en marcha constante no funciona, reduce la emisión de gases tóxicos en un 75 por ciento y para la distancias cortas sólo se puede utilizar el motor eléctrico.

Entonces habrá que esperar hasta mitad de año para ver cómo es el colectivo híbrido (totalmente realizado en la Argentina) y cuánto tiempo puede llegar a durar.

El miniauto

El prototipo de un miniauto eléctrico e inteligente, capaz de interactuar con el resto de vehículos de su familia e incluso de estacionarse solo, se presentó en Nueva York hace una semana en el Salón Internacional del Automóvil.

Las empresas responsables del proyecto, General Motors y Segway, revelaron, durante una conferencia de prensa en Nueva York, un vehículo eléctrico biplaza que con sólo dos ruedas es capaz de conducir y estacionar de manera autónoma, así como de detectar a otros vehículos para evitar colisiones.

Bautizado como Puma (Movilidad Urbana Personal y Accesibilidad, por su sigla en inglés), este auto eléctrico funciona con dos baterías de litio, tarda entre cuatro y cinco horas en cargarse y es ecológico, ya que favorece el ahorro energético, al tiempo que no emite ningún tipo de gas contaminante a la atmósfera.

El innovador vehículo, diseñado para circular en centros urbanos, está dotado de tracción eléctrica, así como de dirección y frenos electrónicos y puede alcanzar una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora.

Asimismo, guarda el equilibrio por sí mismo gracias a un sistema de giroscopios desarrollados por la firma Segway, que fabricó 60.000 unidades de sus vehículos unipersonales en los últimos años.

Este proyecto se encuentra en una fase inicial de desarrollo y el prototipo presentado carece de un diseño exterior, más allá de su estructura metálica.

——————————–

Wuxi Lucky Lion vehicle industry Co.Ltd who is established in 2000, is specializing in making electric bike, electric motorcycle, 55CC petrol motorcycle. The company is located at Wuxi city, the largest manufacturing base for electric vehicle, motorcycle. It is about 20 minutes to Huning highway, or Wuxi international airport. It is 120 KM far from Shanghai city with running the factory during these years, now we have 520 employees, including more than 50 administrors, and we have motor workshop, painting workshop, battery sales company, package material workshop, meter workshop and electric bike manufacturing workshop.

We have the capacity of manufacturing more than 800 pieces of production every day, more than 100,000 pieces of production every year, with advanced technology, checkout equipments, according with ISO900; 2000 quality system "LUCKY LION" is awarded "Top Ten trademark“ by National Light Industry Bureau, "Jiangsu famous trademark"  by Jiangsu Technology and Supervision Bureau. Our company was awarded "Quality supervising eligible unit" by Wuxi Technology and Supervision Bureau. Some of our production were passed CE certification by TUV Chinese company and export to India, Thailand, Vietnam, Chile, Ecuador, Canada, Japan and other more than 10 countries and districts.

InnovationEnvironment ProtectionHonest and Credit Standing are the management principle of employees of lion company. We warmly welcome both new and old friend come for business negotiation.

Company Name: Wuxi Lucky Lion vehicle industry co.,ltd
Company Address: NO.16 Xisha Road,Shicun Industrial Park, Xibei Town, Wuxi City, Jiangsu China
Company Phone: 86-510-88658832
Company Fax: 86-510-88718295 

wlvicl.en.china.cn/