Toyota Prius PHEV, el híbrido enchufable de quién empezó primero

El Toyota Prius PHEV es un híbrido enchufable que se comercializará este año. Costará unos 17.000 euros.

Toyota lleva probando la versión eléctrica del Prius en Estados Unidos y Japón desde hace tiempo. El fabricante japonés, en colaboración con la compañía eléctrica EDF, ha comenzado recientemente a probar el vehículo en las carreteras públicas del país, donde permanecerá durante un año como mínimo mientras los técnicos de EDF comprueban su autonomía y recogen tanta información sobre su funcionamiento como les sea posible. Hace poco Daimler anunció un programa piloto parecido, aunque los alemanes emplearán un modelo mucho más pequeño para realizar sus pruebas (el smart fortwo).

Al igual que los híbridos convencionales, las baterías se recargan cada vez que el coche frena. El PHV de baterías también pueden ser cargado en la red, y cuando esto sucede el automóvil puede ser impulsado por las distancias cortas de funcionamiento totalmente eléctrico.

Los beneficios en términos de economía de combustible y de emisiones de CO2 son claros. Si todo va según lo previsto, el plug-in comenzará a venderse a clientes de flotas en Europa a finales de 2009.
El vídeo de la presentación puede consultarse aquí: www.youtube.com/watch

www.toyota.es/