Nissan Electric Car, un eléctrico que se comercializará en 2010

El Nissan Electric Car puede recorrer 160 kilómetros entre recargas. El motor tiene 80 kW. Se comercializará a finales de 2010. El precio base es a partir de 11.000 euros.

Nissan, sóla, o dentro de la alianza con Renault, es una de las empresas más activas en el desarrollo de vehículos eléctricos. Participa y colabora con los planes de los gobiernos de Israel, Portugal, Francia, Dinamarca y España, entro otros.

El prototipo EV utiliza unas nuevas baterías de ion de litio más compactas que proporcionan el doble de energía que las baterías convencionales. Además el coche cuenta con tracción delantera y una potencia de 80 kilovatios.

La competencia entre los principales fabricantes del sector automovilístico por el vehículo eléctrico es feroz. Hace poco, su rival, Toyota, presentó el modelo ‘Toyota Plug-in HV’, un vehículo híbrido ‘enchufable’ que empezará a comercializarse en Europa, Asia y Estados Unidos también a partir de 2010.

Los modelos eléctricos fabricados por Nissan en Yokosuka, provincia de Kanagawa (oeste de Tokio), utilizan unas nuevas baterías de iones de litio más compactas y que proporcionan el doble de energía que las baterías convencionales, según el tercer fabricante del país.

Cuenta con una batería ión-litio de nueva generación, de 80 kilovatios hora. Las citadas baterías han sido desarrollados en la empresa conjunta que Nissan tiene con el fabricante de electrónica NEC, Automotive Energy Supply.

La potencia del Nissan EV es similar a la de un vehículo de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y alrededor de 110 caballos de potencia, aunque no produce gases de efecto invernadero, si la electricidad es eólica.

El vehículo se encuentra todavía en una fase experimental, por lo que sus fabricantes aún no han decidido los detalles sobre su coste y su diseño, según la agencia local de noticias Kyodo.

Nissan se ha propuesto vender sus vehículos eléctricos a gran escala en todo el mundo para 2012 y tratar así de liderar el mercado de los automóviles cien por cien ecológicos ("Zero Emission"), según su plan de negocios a medio plazo.

www.youtube.com/watch

www.nissan.es/home/index.html