Archivo de la categoría: Sin categoría

Empresas chinas llegan a Brasil por las energías renovables

Sin haber salido aún de la turbulencia política que en 2016 incluyó la destitución presidencial, la rebaja de su nota de crédito y la persistencia de una recesión como no ha visto en los últimos 25 años, Brasil abre su mercado de energía renovable a la participación de empresas chinas como una posibilidad de reanimar la economía a partir de 2017.

Sigue leyendo

China tendrá más renovables en el horizonte 2020

Se dará prioridad a la promoción del uso de vehículos de energía limpia, a la disminución de los costos de energías renovables, como la energía eólica, mejoramiento de la eficiencia del uso de energía e incremento de la innovación y cooperación en la producción global en el sector de la energía.

Sigue leyendo

Unión Europea promueve la eficiencia energética y las energías renovables en Colombia

La Unión Europea (UE) destinará hasta €4 millones (más de $12.400 millones de pesos) para fomentar proyectos de energía renovable no-convencional en Colombia, después de la evaluación de los resultados de un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina- CAF sobre uso de nuevas fuentes de energía para mitigar los efectos del cambio climático.

Sigue leyendo

Desarrollo de las renovables en Argentina

El Gobierno nacional propicia las inversiones a las energías renovables. La licitación en energías renovables dio cuenta de una mayor participación de empresas extranjeras en detrimento de la industria local, a pesar de que las empresas argentinas tienen capacidad instalada para generar renovables. Santa Cruz participa con un proyecto eólico.

Sigue leyendo