Quiénes somos

REVE (Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico) es un portal de noticias bilingüe sobre la actualidad del sector, con especial atención al vehículo eléctrico.  Coordinado por José Santamarta, un veterano del sector de las renovables, cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

En REVE podrás encontrar las últimas noticias no sólo de la eólica y otras renovables en España, sino también en más de 200 países. En su amplia base de datos, hay cerca de 30.000 noticias, que van del año 2009 a la actualidad.

José Santamarta estudió Filosofía y Letras y Ciencias Económicas y Empresariales. Pionero del movimiento ecologista, fue presidente de la Comisión Pro-Amazonia, vicepresidente del European Working Group on Amazonia, miembro de la junta directiva de la CODA (Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental), representante del Climate Action Network y del Worldwatch Institute en España, y formó parte de la junta directiva de la ANPED. Trabajó como consultor y en varias administraciones, como la Comunidad de Madrid y el IDAE, y fue asesor del Ministerio de Medio Ambiente. Redactor de varias publicaciones, fue director de las revistas Gaia y World Watch. Ha publicado libros de economía, medio ambiente y energía.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) es la voz del sector eólico en España. Promueve el uso de la energía eólica y defiende los intereses del sector. Con más de 200 empresas asociadas, representa al 95% del sector en España, que incluye a promotores, fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros. AEE coordina la investigación en las áreas que rodean la energía eólica y contribuye a la formulación del marco normativo con el objetivo de que el sector se desarrolle en las mejores condiciones posibles.