Saab 9-3 ePower, el primer vehículo eléctrico de la marca

El vehículo eléctrico Saab 9-3 y 9-5 con baterías de litio se verá en el Salón de París. En la muestra francesa contará con un coche eléctrico cuya estética no difiere de la que presenta el resto de la gama, centrándose la atención en todas las novedades mecánicas que supone la utilización de un motor eléctrico como propulsor.

En otras ocasiones Saab había presentado prototipos híbridos, pero no totalmente eléctricos. El motor eléctrico empleado consigue desarrollar una potencia máxima de 183 CV.

Equipado con una caja de cambios automática, el automóvil eléctrico consigue un buen registro acelerando hasta 100km/h desde parado en 8,5 segundos y su velocidad llega a 150km/h.

Las baterías son de iones de litio, con una capacidad máxima de 35,5 kWh, consiguiendo una autonomía máxima de 200 kilómetros en los que no será preciso recargar las mismas. Como todo vehículo eléctrico, las emisiones contaminantes del mismo son totalmente nulas.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

La marca sueca ha planificado para los dos próximos años una flota de 70 coches eléctricos que recorrerán la geografía sueca con el fin de ser probados en diferentes condiciones.

El Saab 9-3 ePower se presentará en el Salón del Automóvil de París 2010, evento que abrirá sus puertas el próximo 2 de octubre. Saab pretende sorprender a los aficionados con su primer coche eléctrico.

El Saab 9-3 ePower contará con las baterías de litio de Boston-Power, un fabricante especializado en baterías de iones de litio, un motor de Electroengine y diversos componentes pertenecientes a otras empresas externas, es decir, el Saab 9-3 ePower será un coche eléctrico de pruebas de todas las empresas que han participado en su desarrollo.

Una de las diferencias que destacan del nuevo Saab eléctrico es la refrigeración de las baterías, que se realizará con aire en lugar de utilizar líquido.

www.evwind.es/