Buenos Aires es la provincia con mayor potencialidad de generación eólica

REVE

Las condiciones climáticas y geológicas del territorio bonaerense lo convierten en el más apto para el desarrollo de parques de generación de energía eólica.

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Naturales de la provincia de Buenos Aires destacaron que las condiciones climáticas y geológicas del territorio bonaerense lo convierten en el más apto para el desarrollo de parques de generación de energía eólica.

El presidente de la entidad que matricula a geólogos y biólogos en la provincia, Eduardo Perurena, explicó que se puede pensar en el desarrollo de proyecto a largo plazo y en varias etapas, y que además la energía eólica representa una importante oportunidad de trabajo para los profesionales de las ciencias naturales.

En ese sentido las autoridades del Consejo Profesional aseguraron que a pesar de lo que se piensa, la generación de electricidad utilizando la fuerza de los vientos, representa un desafío por el impacto ecológico que pudiera tener, no sólo en términos paisajísticos, sino fundamentalmente porque los molinos pueden atravesar las líneas migratorias de algunas especies de aves.

Por eso el desarrollo de parques eólicos “es una fuente de trabajo para ornitólogos, para los que trabajan con los murciélagos y hasta para los antropólogos sociales, por si en la línea de instalación hay poblaciones originarias”, puntualizó el vicepresidente del Consejo, Enrique Fuks.

Los aerogeneradores tienen capacidad para generar hasta 6 megavatios de energía al año, aunque las estructuras que se utilizarían en la provincia serían sensiblemente menores, por lo que los parques deberían cubrir grandes extensiones de terrenos para convertirse en una inversión rentable en términos económicos.

agencianova.com