Presentaron dos proyectos de parques eólicos para Bahía Blanca

REVE

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, junto con el titular del organismo ambiental de la Provincia, Ricardo Pagola, participaron hoy de la presentación de dos proyectos de parques eólicos para la ciudad.

Se trata del parque Eólico Corti de Pampa Energía y el parque Eólico García del Rió de Sowitec Envisión, que ya cuentan con la aprobación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

«Esto ha venido a cambiar los paradigmas energéticos. Particularmente en Bahía Blanca y en toda la región sur de la provincia, tenemos grandes esperanzas de que esta zona se convierta en el epicentro de la energía eólica del país”, dijo Gay.

“Quiero agradecer al OPDS, no solo por el asesoramiento en este tema, sino también en lo que se refiere a tratamiento de residuos y demás problemáticas ambientales”, agregó el intendente.

“Lo que nos convoca hoy son las energías renovables, aquí en particular la energía eólica. Es fundamental, sabiendo las consecuencias del cambio climático, que impulsemos el uso de este tipo de energías. El hecho de que hoy se logre es fruto de la importancia del trabajo en conjunto del sector público y el privado”, señaló Pagola.

Desde el OPDS indicaron que en el caso del parque eólico Corti Pampa Energía se trata de una inversión de 140 millones de dólares que generará 300 puestos de trabajo para su construcción a 20 kilómetros de la ciudad, sobre la ruta provincial 51.

En tanto que el emprendimiento García del Río, desarrollado por Sowitec Envisión, informaron que tendrá una inversión en su primera fase de 20 millones de dólares y contará con molinos importados. (Prensa OPDS y La Nueva.)

lanueva.com