Se incentiva el uso de las energías renovables

REVE

La Empresa de Luz y Fuerza Cochabamba (Elfec), la Alcaldía y otras instituciones, junto a agrupaciones de ciudadanos realizaron diversas actividades para ser parte de la campaña mundial, denominada, Hora del Planeta, que busca un mayor compromiso con el medioambiente y el uso de energías renovables.

Rubén Carvajal, gerente general de Elfec, afirma que si bien no se puede dejar de utilizar la energía eléctrica, es necesario aprender a manejarla de manera eficiente y optar por el uso de energías limpias, como la solar, la eólica y la tecnología LED. Anoche, se instalaron espacios informativos en el frontis de la empresa.

Luis Gutiérrez Cabrera, director de Medio ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, aseguró que año tras año esta actividad está más fortalecida y cuenta con mayor respaldo de la sociedad. En esta oportunidad estuvieron presentes, en la Plaza Principal, más de diez organizaciones sociales, entre ellas Masa Crítica, Asociación Boliviana de Energía Renovable y otras.