Enel Green Power comienza construcción de parque eólico Amistad en Coahuila

REVE

Enel Green Power México señala que la central eólica Amistad generará más de 750 GWh.

Enel Green Power México, filial mexicana de energías renovables de la italiana Enel, inició la construcción de 200 megavatios (MW) del parque eólico Amistad en Coahuila.

Paolo Romanacci, director General de Enel Green Power México, resaltó que la energía limpia generada cada año por Amistad contribuirá a la meta de generación renovable de México, evitando emisiones CO2 , igual a las producidas por más de 70 mil automóviles.

“Estamos comprometidos a proporcionar energía limpia y sostenible con el fin de beneficiar tanto a las comunidades locales como a todo el país”, subrayó en un comunicado.

Una vez construida, Amistad podrá generar más de 750 gigavatios (GWh) al año, lo que es equivalente a las necesidades anuales de consumo de energía de alrededor de 450 mil hogares mexicanos, evitando las emisiones de alrededor de 435 mil toneladas de CO2 por año.

La construcción de la nueva instalación, que cuenta con el respaldo de un contrato de compra de energía (PPA), requerirá una inversión de alrededor de 300 millones de dólares.

La filial de Enel es el mayor operador de energía renovable en México en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos. La compañía opera 728 megavatios de capacidad instalada, de los cuales 675 son de energía eólica y 53 hidroeléctrica.

Además, Enel Green Power México iniciará la construcción de tres proyectos de energía solar fotovoltaica con una capacidad total de alrededor de 1 GW: Villanueva y Villanueva 3, ambas ubicadas en Coahuila.