El Vicepresidente de la CE Maroš Šef?ovi? visita el Centro de Control de Energías Renovables (CECOER) de Acciona

REVE

El Vicepresidente de la Comisión Europea Maroš Šef?ovi? ha visitado esta tarde el Centro de Control de Energías Renovables (CECOER) de ACCIONA en Sarriguren (Navarra). Este centro, el mayor a escala global dedicado en exclusiva a las energías renovables, gestiona 12.800 MW ubicados en instalaciones de 18 países de los cinco continentes.

El CECOER gestiona en tiempo real el funcionamiento de 301 parques eólicos, 80 centrales hidroeléctricas, 10 plantas fotovoltaicas, 6 centrales termosolares, 5 plantas de biomasa y 250 subestaciones de transformación, y permite la integración de la energía producida por estas instalaciones en los sistemas eléctricos de cada país.

Šef?ovi? ha visitado el CECOER en el marco de su desplazamiento a España para iniciar la segunda gira de la Unión Energética, que trata de promover el diálogo con los ciudadanos, las empresas, el mundo académico, las administraciones públicas, los políticos y la sociedad civil sobre los principales desafíos a los que se enfrenta Europa en el sector de la energía, así como sobre el conjunto de propuestas legislativas y reguladoras de la Comisión Europea que incluye el Paquete «Unión de la Energía».

ACCIONA Energía es un operador global en energías renovables con más de 20 años de experiencia en el sector. Dispone en propiedad de 220 parques eólicos que suman 7.260 MW; 79 centrales hidroeléctricas (888 MW); 6 plantas termosolares (314 MW); centrales fotovoltaicas que totalizan 389 MWp y tres plantas de biomasa (61 MW). La compañía desarrolla proyectos para terceros en las tecnologías eólica y fotovoltaica y comercializa energía a grandes clientes.