El Ayuntamiento de Madrid ha escogido a Acciona para monitorización energética

REVE

ACCIONA llevará a cabo la ejecución del suministro e instalación de diverso equipamiento de monitorización energética en varios edificios públicos del Ayuntamiento de Madrid para optimizar su consumo energético, reducir costes y minimizar las emisiones de gases contaminantes.

El Ayuntamiento de Madrid ha escogido a ACCIONA Service para  llevar a cabo la instalación de equipos de monitorización del consumo energético en varios centros municipales de gran consumo, entre los que figuran edificios administrativos, centros deportivos y culturales entre otros. De esta manera el Ayuntamiento dispondrá de información detallada en tiempo real sobre el consumo de energía en sus diferentes instalaciones, lo que permitirá identificar oportunidades para reducir el consumo energético con el consiguiente ahorro de costes y reducción de las emisiones de CO2.

Entre los edificios cuyo consumo energético se analizará, se encuentran algunos de los más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, o el Centro Cultural Conde Duque.

La monitorización y análisis de estos datos permitirá al Ayuntamiento, sin realizar inversiones adicionales, una reducción potencial en el consumo de gas y electricidad, con el consiguiente ahorro de costes y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la reducción de la contaminación de la ciudad.

Francisco Conesa, Director de Eficiencia Energética de ACCIONA Service, explica: “la monitorización permite obtener datos sobre pautas de consumo, pérdidas energéticas, fallos de eficiencia… que hacen posible intervenir de manera puntual y rápida para subsanar problemas y mejorar los hábitos de uso de la energía. Se trata pues, de una apuesta sostenible ambiental y económicamente, que proporciona un retorno muy rápido de la inversión. Estas actuaciones tienen además un efecto multiplicador, ya que la “educación” de los usuarios de los edificios públicos puede trasladarse a sus comportamientos en su vida personal y en sus domicilios particulares, al resto de miembros de su familia, etc.”

 

ACCIONA, cuyo modelo de negocio se basa en la apuesta por la economía verde (producción y comercialización de energías 100% renovables, gestión eficiente del agua e infraestructuras y servicios sostenibles), cuenta con más de 10 años de experiencia optimizando la eficiencia energética de sus clientes aportando innovaciones tecnológicas y procedimentales, como su Centro de Control de Edificios, que permite controlar y gestionar en tiempo real los consumos energéticos, generando alarmas de consumos anómalos, proporcionando recomendaciones de gestión de consumos adaptados a las condiciones meteorológicas, etc.