Arabia Saudí ahorra con energías renovables

REVE

Arabia Saudí podría ahorrar hasta 87 mil millones de dólares para 2030 cuando se inserte por completo en el uso de la energía solar, pronosticó hoy un estudio de la entidad Orient Planet.

 

De acuerdo con el informe difundido en esta capital, la energía solar tomará hasta un 76 por ciento de los planes de energía sostenible en el reino wahabita para 2040, mientras la eólica acaparará un 17 por ciento, a pesar de la desaceleración económica regional e internacional.

El salto a energías ecológicas supondrá un fuerte potencial para Riad y todos los países árabes productores de petróleo que pertenecen al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), vaticinó el reporte.

Los cálculos apuntan a que con esa política energética este reino podrá ahorrar hasta 87 mil millones de dólares y reducirá hasta un gigatón (medida equivalente a mil millones de toneladas) de emisiones de carbono para dentro de 13 años.

El informe sobre energía limpia en el CCG evidenció la amplia diversidad de beneficios para la economía de ese bloque de seis naciones árabes y el medio ambiente a escala global.

Asimismo, precisó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Bahrein y Kuwait registrarán ganancias en término de creación de empleo, ahorro de combustible fósil y mejoramiento de la situación medioambiental en esta zona del mundo.