Eólica en México: parque eólico en El Moral

REVE

Empresa alemana manifestó su deseo de invertir en Piedras Negras a través de un parque eólico que se ubicaría en el tramo del ejido El Moral, de cristalizarse este importante proyecto generaría energía limpia a la región, indicó Raúl Tamez.

El subsecretario de Medio Ambiente federal en Coahuila dijo que este proyecto se sumaría al eólico La Amistad, el cual está por iniciar construcciones en Ciudad Acuña en donde ya fue autorizado, faltan los caminos de terracería en la línea de transmisión.

Éstos son proyectos de energía limpia que están volteando a ver al norte de Coahuila y también cabe resaltar que ya hay un parque eólico en operaciones en el municipio de General Cepeda, construido por la empresa Peñoles de Portugal.

Esto a la par de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad que genera energía a base de carbón, éstos son proyectos limpios, muy interesantes, por la fuerte inversión que tienen y por el tipo de energía que generaría, lo que llevaría a mitigar las condiciones del cambio climático.

Raúl Tamez dijo que este proyecto puede ser a largo plazo porque se llevaría entre uno o dos años, pero lo importante es que están viendo las condiciones del terreno que tendría que ser de más de 100 hectáreas para solares del parque eólico, por lo cual van a entrar a concurso a ver si adquieren y venden la energía que generen a la CFE.