Eólica en México: parque Eólico en Acuña

REVE

TecnoMont iniciará la construcción del parque eólico, ubicado a 80 kilómetros al norte Acuña.

Con una inversión superior a los 300 millones de dólares, la empresa TecnoMont iniciará la construcción del parque eólico, ubicado a 80 kilómetros al norte Acuña, informo el Director de Planeación y Urbanismo, Sergio Alba Domínguez.

Dijo que de los primeros trabajos que se desarrollaran es la construcción de un camino de 80 kilómetros, hasta el lugar donde serán instaladas las 64 torres que permitirán la generación de energía limpia.

Los trabajos se proyectan iniciar el próximo 28 de febrero con la contratación de algunos servicios locales como es el caso de camiones de carga, así como maquinaria pesada para abrir el camino.

Dijo que durante la primera etapa se instalaran 64 torres, aunque existe la posibilidad de que esta obra se extienda hasta alcanzar las 128 torres para generar electricidad con la fuerza del viento.
Este parque eólico, se ubica hacia el norte de Acuña, por la serranía que es el punto arrojado por los estudios donde corre con mayor fuerza los vientos.

La empresa tiene totalmente liberado el derecho de vía para la instalación de las torres que conducirán la energía, la cual será adquirida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en una nueva subestación que denominará “Las Cuevas”.

vanguardia.com.mx