Ikea compra una segunda eólica en la provincia canadiense de Alberta

REVE

En los últimos años ha adquirido parques eólicos en otros países como Irlanda o Estados Unidos.

Ikea ha firmado un acuerdo para adquirir una central eólica con 55 aerogeneradores en Canadá, en la provincia de Alberta.
La empresa sueca, que espera tener la operación completada en dos o tres semanas, estima que la instalación generará 275 millones de kilovatios-hora, «el equivalente al consumo de electricidad de 54 tiendas o de cerca de 26.000 hogares canadienses».
«Estamos comprometidos en tener un impacto positivo en la gente y en el planeta», ha señalado Brendan Seale, director de Sostenibilidad de Ikea Canadá.
«Estas inversiones respaldan nuestro negocio y nos acercan a nuestra meta de producir en 2020 más energía renovable de la que consumamos», ha agregado.
Es la segunda operación de este tipo que Ikea realiza en Alberta, después de la adquisición en 2013 de una primera eólica. La compañía afirma que, juntas, ambas plantas producirán el equivalente a más de cuatro veces la energía que el grupo consume en Canadá. La multinacional ha asignado unos 3.000 millones de euros para llegar a ser independiente en materia energética y de recursos.