China colabora para expandir energía eólica en norte de Argentina.

Captó US$ 350 millones una empresa eólica

REVE

Es una señal de los nuevos tiempos. Genneia, una compañía dedicada a la generación de energía eléctrica a través de aerogeneradores, algo así como molinos de viento hípersofisticados, emitió el primer bono de una empresa local en el mercado internacional desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. La empresa tomó del mercado US$ 350 millones, tras recibir ofertas de compra por 1050 millones, más de tres veces lo efectivamente suscripto, algo que muestra la buena predisposición de los inversores internacionales a financiar proyectos que mitiguen el cambio climático.

El bono tendrá un cupón de interés semestral del 8,75% anual y el capital será amortizado en una única cuota en enero de 2022.

El bono internacional será emitido el viernes 20 de enero próximo. «Los fondos serán aplicados para la administración de pasivos e inversiones en proyectos eólicos. La emisión fue ofrecida tanto en el mercado de capitales internacional como local con participación de inversores institucionales», sostuvo la empresa en un comunicado.

Genneia «es propietaria y operadora de 9 centrales de generación térmica (280 MW), del Parque Eólico Rawson (77,4 MW) y tiene planificado construir en etapas sucesivas el Parque Eólico Madryn por 220 MW», reseñó el comunicado de prensa. «En las recientes licitaciones Renovar 1 y 1.5, Genneia fue adjudicada con los proyectos Villalonga (50MW), Chubut Norte (28,35MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW). La compañía, además, ampliará en 24MW el Parque Eólico Rawson para destinarlo a la venta de energía a privados», completó.

En cuanto a la propiedad accionaria, el 44% de la empresa pertenece a PointState Argentum; el 25% a Fintech Energy LLC; otro 25% se distribuye entre Jorge Brito, Jorge Pablo Brito y Ezequiel Carballo, y el resto es del fondo LAIG Investments.

 

lanacion.com.ar