La eólica en Brasil llega a 10.092 MW

REVE

El reporte de Aneel puntualiza que en 2016 la energía eólica registró un aumento superior a 20 por ciento respecto al año anterior y elevó hasta 10.092 MW los producidos en las centrales en operación.

 

Con más de nueve mil megavatios (MW) adicionados al sistema electroenergético nacional, Brasil alcanzó en 2016 un récord anual de capacidad instalada, reveló hoy la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).
El pasado año se sumaron 9.526 MW, más de la mitad de los cuales fueron aportados por las grandes centrales hidroeléctricas, que representaron el 53 por ciento del total del volumen emplazado, detalló la entidad.

La segunda fuente con mayor capacidad instalada fue la eólica, con 2.564 MW, seguida por las centrales termoeléctricas (1.758 MW), abundó.

En lo que respecta al comportamiento por estados el balance, citado por la Agencia Brasil, destaca que Río Grande do Norte fue el que más contribuyó al incremento de la potencia eólica instalada, con cerca de 920 MW; después se ubicaron Ceará, con un aumento de aproximadamente 600 MW, y Bahía, con 520 MW agregados.

Para 2017, previó la Agencia Nacional de Energía Eléctrica, la fuente con mayor expectativa de crecimiento absoluto será la hidroeléctrica, con unos cuatro mil MW.