Nicaragua proyecta inversión millonaria en energía

REVE

El presidente de la Cámara de Energía, César Zamora, precisó que ese organismo contempla al menos 10 proyectos de inversión, la mayoría de los cuales se enfocan en las energías renovables como la hidroeléctrica, eólica, de biomasa, geotérmica y solar.

Nicaragua proyecta invertir este año de 600 a 700 millones de dólares en el sector energético para mejorar el servicio a la población y promover un desarrollo sostenible, informaron hoy fuentes oficiales.

 

nicaragua eólica wind power

‘Tenemos proyectos completos con financiamiento disponible y con plazos específicos para cumplir las metas que requieran las autoridades’, señaló el funcionario, al explicar que las inversiones se desarrollarán en función de las prioridades que el gobierno determine a mediano plazo.

Asimismo, indicó que el sector eléctrico goza de estabilidad económica y está trabajando de cara a la exportación de energía, tras alcanzar en 2016 un 90 por ciento de cobertura eléctrica a nivel nacional,

Por su crecimiento económico, cada año Nicaragua requiere unos 40 megawatts de energía adicionales para garantizar el suministro a las familias y empresas, por lo que el sector destina unos 150 millones de dólares para la compra de equipos.