Energía eólica se empleará para calefacción en Xinjiang de China

Consumo de energía en China aumenta ligeramente en 2016

REVE

El consumo energético de China ascenderá a 4.360 millones de toneladas equivalentes de carbón en 2016, lo que representa un incremento anual de 1,4 por ciento, indicó el director de la Administración Nacional de Energía, Nur Bekri.

El consumo de combustible no fósil representó 13,3 por ciento del consumo total, un alza de 1,3 por ciento anual, debido en parte a que China alienta a los usuarios a reemplazar el carbón y el petróleo por combustibles más limpios, dijo el director en una conferencia.

El país busca elevar la tasa de consumo de combustibles no fósiles a 14,3 por ciento en 2017, además de reducir el consumo de carbón a alrededor de 60 por ciento, añadió.

El director también pidió esfuerzos para promover las energías limpias, reducir las emisiones, optimizar la estructura energética del país y reforzar la cooperación energética internacional.

Durante mucho tiempo, China ha promovido los combustibles limpios y ha estado comprometida a incrementar la inversión en energías renovables.

Actualmente, China cuenta con la mayor capacidad instalada de energía hidráulica, solar y eólica en el mundo.