Gamesa hará su primer parque eólico en España tras la reforma

REVE

La eólica Gamesa suministrará 10 aerogeneradores G114-2.0 MW en el parque Valiente, situado en Huesca.

Gamesa reafirma su apuesta por España al cerrar su primer contrato tras la nueva reforma energética: la compañía construirá llave en mano para Villar Mir Energía -división de Energía del Grupo Villar Mir- un parque eólico de 20 MW

Según el acuerdo alcanzado, Gamesa suministrará a lo largo del próximo año 10 aerogeneradores G114-2.0 MW en el parque Valiente ubicado en Huesca. Asimismo, llevará a cabo las tareas de construcción, incluidas la obra civil y eléctrica, además de la operación y mantenimiento del proyecto. Está previsto que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2018.

El parque será financiado por Triodos Bank, entidad especializada en la financiación de energías renovables.

gamesa-eolica-espana

Gamesa, fabricante líder en España

Con una cuota de mercado superior al 50%, Gamesa se sitúa como el primer fabricante del país con más de 12.000 MW instalados en toda la geografía española. Además, la compañía se encarga del mantenimiento de cerca de 9.000 MW.

En España, donde trabajan cerca de 4.000 empleados, se ubica también el principal centro de I+D de la compañía, así como uno de sus centros globales de producción y suministro, donde se fabrican todos los modelos de su cartera de aerogeneradores.