Eólica en Argentina: construcción de torres eólicas en Esperanza

REVE

Desde la subsecretaría de Energías Renovables pusieron a disposición de la metalúrgica Sica las herramientas legales y los programas provinciales para acceder a créditos de inversión.

El subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Maximiliano Neri, recorrió este miércoles el predio de la empresa Sica Metalúrgica Argentina S.A., en la localidad de Esperanza, acompañado por el presidente de la empresa, Jorge Simonutti, y miembros del directorio.

 

Durante la visita, Neri puso a disposición de los empresarios las herramientas legales y los programas creados por la provincia para acceder a créditos de inversión en proyectos de energías renovables. Además, los empresarios expusieron los planes a concretar en los próximos cuatro años.

 

El funcionario valoró que “esta empresa radicada en nuestra provincia fabrique equipamientos con la misma calidad que los de reconocidas firmas internacionales y sean exportados a países del Mercosur y Sudáfrica, entre otros destinos”.

 

torres-eolicas-en-esperanza

La empresa tiene su planta a la vera de la Ruta Provincial N° 70, en la cabecera del departamento Las Colonias, y emplea más de 190 trabajadores para fabricar equipos y tanques para la industria química, del petróleo y gas.

 

En el año 2010 amplió su producción para incorporar la construcción de torres estructurales para aerogeneradores, conforme a los diseños y especificaciones del cliente. Dos años después, fabricó torres eólicas que fueron instaladas en el parque “El Jume” de Santiago del Estero.

 

En estos momentos, la empresa invierte $ 80 millones para ampliar las instalaciones y entrar en el mercado de energías renovables con la construcción de torres eólicas para aerogeneradores. Para ello, Sica ya posee la maquinaria y el personal especializado que le permitirá cumplir con el objetivo.

 

Sica Metalúrgica S.A. es una de las pocas industrias que fabrica torres de aerogeneradores en la Argentina. En la ciudad de Esperanza, existen otras empresas con potencial para la fabricación de torres estructurales para aerogeneradores que demanda la construcción de parques eólicos en distintos puntos del país.

Fuente: Sin Mordaza