EDP Renováveis se adjudica 127 MW en la subasta de energías renovables en Italia

REVE

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo, ha sido adjudicataria de varios contratos a largo plazo, por un periodo de 20 años, en una subasta de energía eólica en Italia, en virtud de los cuales venderá la electricidad producida en seis parques eólicos con una capacidad total de 127 MW. Los proyectos de parques eólicos se ubican en la zona sur de Italia y está previsto que la instalación tenga lugar en 2018.

 

De acuerdo con el sistema de subasta, la electricidad producida por estos parques eólicos se venderá en el mercado, y si el precio de mercado es inferior al precio adjudicado, la diferencia correrá por cuenta de Gestore dei Servizi Energetici («GSE»). El precio adjudicado en la subasta para los 127 MW fue de 66 euros/MWh.

Gracias a estos nuevos contratos, EDPR ya ha garantizado una capacidad de más de 0,5 GW, que se incorporarán a la región europea en el marco del Plan de Negocio para 2016-2020.

A día de hoy, EDPR ha asegurado más del 65 % de los 3,5 GW de incorporaciones de capacidad previstas a escala mundial para el periodo 2016-2020, tal y como se anunció en el Capital Markets Day del Grupo EDP, celebrado el 16 de mayo. El éxito de EDPR en esta subasta refuerza el reducido perfil de riesgo de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo.

EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP lleva formando parte del índice Dow Jones Sustainability ocho años consecutivos.