Abengoa obtiene el certificado de Recepción Provisional para la termosolar Khi Solar One en Sudáfrica

REVE

Khi Solar One, con una potencia instalada de 50 MW, cuenta con una capacidad de dos horas de almacenamiento e incorpora numerosas innovaciones tecnológicas desarrolladas por Abengoa. Tras su puesta en operación, la planta pasa oficialmente a manos de la sociedad Khi Solar One Pty. Ltd, formada por Industrial Development Corporation (IDC), Khi Community Trust y Abengoa.

 

Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha obtenido para Khi Solar One el “Certificado de Recepción Provisional”. Con este, la planta termosolar de torre de 50 MW se entrega oficialmente a la sociedad Khi Solar One Pty. Ltd, formada por Industrial Development Corporation (IDC)-una de las instituciones de desarrollo financiero más grande de Sudáfrica-, Khi Community Trust y Abengoa.

Abengoa obtiene su certificado de Recepción Provisional para Khi Solar One, la primera planta termosolar de torre del continente africano

Abengoa, que ha desarrollado y construido la planta, y actualmente se encarga de su operación y mantenimiento, posee el 51 % del proyecto, mientras que IDC, es propietaria de un 29 % del proyecto y Khi Community Trust controla el 20 % restante.

Khi Solar One se ha convertido en la primera planta en la historia de África que ha completado con éxito más de 24 horas consecutivas de operación con energía solar.

http://www.abengoa.com/export/sites/abengoa_corp/resources/gestion_noticias/images/20161222-NP-RP_Khi_img3.jpg

El proyecto, una iniciativa público-privada, fue adjudicado por el Departamento de Energía de Sudáfrica y suministra electricidad limpia y fiable a Eskom, la compañía eléctrica de Sudáfrica, en virtud de un acuerdo de compra de energía con una duración de 20 años.

También en Sudáfrica, Abengoa, IDC y KaXu Community Trust han completado recientemente el primer año de operación de la planta cilindroparabólica de 100 MW KaXu Solar One, la primera planta termosolar del país. Junto a esta planta, Abengoa, IDC, PIC y KaXu Community Trust desarrolla actualmente otra planta cilindroparabólica de 100 MW, Xina Solar One, que está previsto que entre en operación en 2017.