Evacuación de las energías renovables en Canarias

REVE

El Gobierno canario considera que estas instalaciones son imprescindibles para la evacuación de energías renovables y gracias a ellas se evacuará el 45% de la potencia eólica asignada en la isla de Tenerife, lo que representa 18% del total de la comunidad autónoma.

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, el decreto por el que se ordena iniciar la ejecución de tres instalaciones eléctricas declaradas de interés general para el suministro de energía eléctrica y que afectan al término municipal de Arico.

En concreto, el decreto se refiere a la puesta en marcha de las instalaciones eléctricas denominadas ‘Nueva subestación El Porís 220/66KV´; ‘Línea Subterránea 66 KV Arico2-El Porís y reconfiguración de Circuitos Arico2-Candelaria en nueva subestación El Porís 66 KV´; y ‘Línea aéreo-subterránea de220 KV entrada/ salida en el Porís de la Línea Candelaria- Granadilla´.

Estas instalaciones son imprescindibles para la evacuación de energía renovable, de hecho gracias a ellas se evacuará el 45% de la potencia eólica asignada en la isla de Tenerife, lo que representa 18% del total para Canarias.

El mismo decreto ordena también iniciar el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento territorial y urbanístico afectado.

Su aprobación tiene lugar después de que la Viceconsejería de Medio Ambiente emitiese el Informe de Impacto Ambiental, y una vez finalizado el correspondiente trámite de audiencia a las corporaciones afectadas ( Ayuntamiento de Arico y Cabildo de Tenerife), a fin de que informarán de la conformidad o disconformidad de los proyectos con el planeamiento territorial y urbanístico en vigor.