Histórica adjudicación de proyecto de energía solar para San Juan

REVE

Este viernes el Ministro de Energía y Minería de la Nación dio a conocer los proyectos que fueron adjudicados para la segunda etapa del plan Renovar que plantea la instalación en todo el país de centrales eléctricas con energía renovable, tanto eólica como solar.

 
En la primera etapa, San Juan se llevó una decepción muy grande al no recibir ninguna adjudicación de todos los proyectos que se presentó, por eso el ejecutivo local y las empresas tenían gran interés en esta segunda posibilidad y por eso se presentaron 5 proyectos por un total de 206 MW.

Pero en la rueda de prensa, el Ministro Aranguren anunció que debido a la cantidad de proyectos presentados y a los precios promedios por MWh que estaban por debajo de lo estipulado por el organismo de contralor, se decidió incrementar la adjudicación, donde San Juan se vio favorecida.

 
Es que a la provincia no sólo fue adjudicada la totalidad de los proyectos presentados para este Reniovar 1.5 sino que recibió más y la cantidad de proyectos se extendió a siete, siendo además 20 la cantidad de proyecto para energía solar que se adjudicaron en todo el país.

La suma de la totalidad de las adjudicaciones es de 213 MW, muchos más de los 206 iniciales que representan el 43% de la demanda de San Juan, 480 MW.

 
Según explicaron las autoridades nacionales, ahora se abre una etapa administrativa donde se espera que en los próximos días las empresas firmen el contrato para comenzar con las obras en el 2017 y tener todo listo para el 2018 y 2019.