China aumenta su potencia eólica conectada un 28%

REVE

La potencia instalada total de las instalaciones eólicas conectadas a la red alcanzó los 139 millones de kilovatios a finales de septiembre, un incremento interanual del 28 por ciento, informó la ANE.

La capacidad de la energía eólica conectada a la red continuó creciendo entre enero y septiembre, pero la tasa de uso se redujo tras años de expansión de la capacidad, según los últimos datos de la Administración Nacional de Energía (ANE).

El aumento superó el del consumo eléctrico total del país, un importante barómetro de la actividad económica, que alcanzó un 4,5 por ciento interanual entre enero y septiembre, indicaron las cifras oficiales.

En los nueve primeros meses se registró un aumento de 10 millones de kilovatios de capacidad de generación eléctrica eólica conectada a la red, indicó la ANE.

No obstante, estas instalaciones registraron un promedio de 1.251 horas de consumo en los primeros nueve meses, una caída de 66 horas en comparación con la cifra del año anterior.

Entre todas las áreas provinciales, la provincia de Yunnan, en el suroeste del país, registró el mayor incremento en términos de capacidad de generación eólica, con 2,26 millones de kilovatios más durante los primeros nueve meses del año.

China wind-energy

China, la segunda mayor economía del mundo, ha venido esforzandose en los últimos años por desarrollar una red de energía limpia y buscar un crecimiento ecológico.