Eólica en República Dominicana: #Capturaelviento en EGE Haina

REVE

En el marco de la conmemoración de los primeros cinco años de generación eólica en República Dominicana, la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) dejó inaugurada la exposición fotográfica #CapturaElViento, en el segundo nivel de la plaza Novo-Centro.

En esta muestra se exhiben las imágenes ganadoras del concurso fotográfico del mismo nombre, celebrado por la empresa a través de las redes sociales, que muestran llamativas estampas de los parques eólicos Los Cocos y Larimar, de EGE Haina, localizados en los municipios de Juancho, Pedernales; y Enriquillo, Barahona. En la exposición, además, se exhiben paneles con información sobre estas centrales eólicas y los aportes que han hecho al medio ambiente y al desarrollo sostenible del sector eléctrico dominicano. Asimismo, pueden apreciarse muchas de las imágenes que concursaron en el certamen.

Esta iniciativa artística contó con la participación de 96 fotógrafos, que compartieron un total de 592 imágenes en las redes sociales Facebook e Instagram, usando el hashtag oficial del concurso: #CapturaElViento.

La exposición estará abierta al público en el segundo nivel de Novo-Centro hasta el 15 de diciembre.

www.elcaribe.com.do