Siemens refuerza su software industrial con Mentor Graphics

REVE

La compañía afianza su Visión 2020 y da un paso más para crear la mejor oferta de software industrial.

Esta adquisición refuerza decisivamente la cartera de software para la Empresa Digital de Siemens, ya que Mentor Graphics es una empresa consolidada en las soluciones de simulación y fabricación, sistemas de diseño y componentes electrónicos. Estas capacidades son esenciales para la conexión inteligente de productos como los vehículos autónomos. Esta operación proporcionará a Siemens herramientas de software integrado de mecánica, térmica, electrónica, lo que ofrecerá a los clientes acelerar su innovación, incrementar su eficiencia de producción y optimizar la operatividad de sus productos en el  mercado. Desde ahora, por primera vez, calidad, eficiencia, flexibilidad, seguridad y velocidad  pueden ser optimizadas a través de dominios técnicos durante todo el ciclo de vida del producto y para toda la compañía.

Joe Kaeser, CEO de Siemens, ha declarado que “Siemens ha adquirido Mentor como parte de su Visión 2020 para convertirse en referencia en la nueva era industrial. Es una cartera perfecta para expandir nuestro liderazgo ditgital y fijar el camino de la industria”.

Mentor tiene su sede corporativa en Wilsonville, Oregon (Estados Unidos) y cuenta con empleados en 32 países. En su año fiscal que finalizado el pasaso 31 de enero, Mentor contaba con 5.700 empleados y generó unos ingresos de aproximadamente 1.200 millones de dólares, con un margen operativo ajustado del 20,2%.

Siemens espera que estos atractivos márgenes continúen en el futuro y contribuyan significativamente  al negocio de PLM software (Product Lifecycle Management), dentro de su división de Digital Factory.

Por su parte, Walden C.  Rhines, CEO y presidente de Mentor, ha declarado que “la combinación de la tecnología líder de Mentor y la profunda relación con sus clientes de Siemens a escala global, además de sus recursos, permitirá mejorar las necesidades crecientes de nuestros clientes y ofrecer significativas nuevas oportunidades para nuestros empleados. Siemens es un partner ideal, sólido y estable y cuyos recursos e inversiones adicionales nos permitirán innovar incluso más rápidamente y acelerar nuestra visión para crear una completa gama de soluciones de diseño automatizado para sistemas electrónicos. Estamos encantados de pasar a formar parte de la familia Siemens y es claro que compartimos los mismos valores y enfoque exitoso hacia el cliente y estoy convencido de que esta operación aportará inmediato valor a nuestros accionistas”.

Siemens espera alcanzar sinergias a través de la combinación del crecimiento en los ingresos y un crecimiento de márgenes, con un impacto total de 100 millones de euros en el EBIT a partir del cuarto año desde la integración, prevista para el Q2 del FY2017.