Iberdrola impulsa la energía eólica marina

REVE

Iberdrola acaba de arrancar otro gigante proyecto de energía eólica marina en Alemania que puede participar en las subastas de capacidad del país en 2017 y 2018 al igual que el parque de Wikinger.

iberdrola offshore Alemania

La compañía ha presentado a las autoridades del país los primeros permisos para la construcción de un parque eólico marino de 252 MW de potencia, más una ampliación de su proyecto de Wikinger.

iberdrola-adjudica-a-navantia-otro-contrato-eolico

Según las estimaciones de precios actuales, la inversión necesaria para Windanker puede rondar cerca de mil millones de euros, aunque el objetivo es que la cantidad baje. El nuevo parque se va a situar a 38 kilómetros al nordeste del Parque Nacional de Jasmund, de la isla alemana de Rügen, en un espacio de 17.9 kilómetros cuadrados. La profundidad del agua rondará entre 41 y 45 metros y los planes de la eléctrica son que la instalación cuente con un total de 42 aerogeneradores de 6 MW de potencia, cada uno. Su fecha de instalación se prevé para 2022 y su puesta en operación para 2023. El nuevo parque permitirá un ahorro de 360 mil 709 toneladas de CO2 y suministrará electricidad a 178 mil 840 hogares. Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Renewables, avanza también en una inversión de 2 mil 500 millones de euros para desarrollar la segunda fase de East Anglia, el que será el mayor parque eólico marino del mundo.