T-Solar e Isolux Corsán instalan fotovoltaica en Japón

REVE

La central de energía solar fotovoltaica de 31.2 MWp ha supuesto una inversión de 90 millones de euros y generará 34 GWh al año.

Isolux Corsán ha puesto en operación comercial su primer proyecto solar fotovoltaico en Japón propiedad de Grupo T-Solar con un presupuesto cercano a los 90 millones de euros: la planta de Gunma generará 31,2 MWp y ha sido construida en un plazo de 15 meses.

La construcción de esta planta ha sido realizada por Isolux Engineering G.K. (filial japonesa de Isolux Ingeniería) para Grupo T-Solar.

La central fotovoltaica, ubicada en la ciudad de Takayama, generará 34 GWh al año, lo que equivale al consumo anual de energía limpia de 15.000 habitantes, evitando la emisión a la atmósfera de 12.000* toneladas de CO2 al año.

La planta solar, ocupa una superficie de 81,65 hectáreas pertenecientes a un antiguo campo de golf, dispone de 100.638 paneles solares y 26 centros de transformación.

Grupo T-Solar cuenta con una capacidad instalada de 316 MW en construcción y operación en España, Italia, India, Perú, EEUU y Japón que ha generado más de 410 GWh en 2015.

La estrategia de negocio de Grupo T-Solar está enfocada a la expansión internacional al continente asiático y ha consolidado su primer proyecto en Japón en 2016.

Isolux Corsan  es un grupo global de ingeniería, construcción y  mantenimiento de infraestructuras con actividad en 35 países. Acumula una gran experiencia en la ejecución de infraestructuras energéticas, tanto en el ámbito de la generación (convencional y renovables) como de la transmisión y distribución de electricidad, de transporte y de agua. También dispone de abundantes referencias en el campo de la edificación civil.

La experiencia constructiva de Isolux Corsán en el campo de las centrales solares suma ya 766 MW de potencia instalada y en construcción.