Eólica en México: parque eólico en Mazapil

REVE

Enel dio a conocer que puso en marcha dos parques eólicos en México, uno de ellos ubicado en los municipios de Mazapil y Villa de Cos; la empresa explicó que se ha completado y conectado a la red eléctrica nacional el parque eólico Vientos del Altiplano de 100 MW, ubicado en localizado en Zacatecas.

Con respecto a la construcción denominada Vientos del Altiplano, localizada en el municipio de Zacatecas; entre los municipios de Mazapil y Villa de Cos, está compuesta por 50 turbinas de 2 MW (megavatios) cada una. Vientos del Altiplano es capaz de generar más de 280 GWh al año, mismos que equivalen a las necesidades de más de 161 mil hogares mexicanos. Con esto se evitará la emisión de 157 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

El otro parque eólico que Enel contruyó en México, es el denominado Palo Alto, que está ubicado en el municipio de Ojuelos, Jalisco; este parque tendrá la capacidad de generar más de 350 GWh (gigavatios por hora), cantidad que equivale al gasto de, aproximadamente 200, 000 hogares, con esto se evita también la emisión de casi 200 mil toneladas de CO(2) (dióxido de carbono) al año.