Nueva convocatoria para proyectos de energías renovables

REVE

Los empresarios del sector dijeron que el precio de corte que estableció el Gobierno en el primer llamado dejó a casi todos afuera.

Ahora, la Resolución 252 otorga la posibilidad de mejorar las ofertas presentadas y no adjudicadas en la Ronda 1, con una reducción significativa de los precios ofertados.

Tras ese objetivo, se habilitó la presentación de nuevas ofertas relativas a los proyectos de las Tecnologías Eólica y Solar Fotovoltaica presentados y no adjudicados en la Ronda 1.

Se estableció como precios máximos para las Tecnologías Eólica y Solar Fotovoltaica el equivalente al promedio ponderado de los precios de las Ofertas adjudicadas en la Ronda 1 para dichas Tecnologías, es decir, u$s59,39 por MWh (Megavatio/hora) y de u$s 59,75 MWh, respectivamente.

La potencia requerida en la primera convocatoria fue de 1.000 MW (megavatios), distribuidos por tecnología de la siguiente manera: 600 MW para Eólica, 300 MW para Solar Fotovoltaica, 65 MW para Biomasa (combustión y gasificación), 15 MW para Biogás y 20 MW para Pequeños Aprovechamientos Hidráulicos (PAH).

Se recibieron 123 Ofertas por igual cantidad de número de proyectos, totalizando 6.346 MW de potencia ofertada.