Prevén incorporar nuevos MW al Parque Eólico La Guajira

REVE

Con el objeto de impulsar el incremento de nuevos megavatios (MW) en el Parque Eólico La Guajira, el ministro  del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez designó un equipo de trabajo que realizará evaluación y diagnóstico al Parque Eólico La Guajira, a fin de definir acciones a corto plazo.

Dicha comisión estará conformada por un equipo multidisciplinario, representado principalmente por el Gerente General de Generación, Engels Prada; el Gerente Nacional de Fuentes Alternas, Luis Díaz; el Gerente General de Transmisión, Néstor Taborda; y por el Gerente de Distribución – Comercialización y Coordinador Estadal Eléctrico, Joel Acevedo.

En este sentido, el Gerente General de Generación, Engels Prada, informó que  “siguiendo las instrucciones del ministro Motta Domínguez, se realizó una visita de inspección al Parque Eólico La Guajira, para trabajar en la evaluación y diagnóstico de las condiciones actuales de la obra, en función de poder definir el plan de trabajo que contribuya a la incorporación de nuevos megavatios”.

“En el corto plazo definiremos las acciones que pondremos en desarrollo para la incorporar una nueva generación eólica que permitirá atender la Subregión Guajira, aprovechando las bondades que nos provee el viento y manteniendo un enfoque que contribuya con la preservación del medio ambiente”, indicó Prada.

“Con esta visita de inspección, trabajaremos en equipo, con esfuerzo y mística, para lograr dar cumplimiento a las acciones y metas establecidas en el plan de trabajo que se diseñe para la pronta incorporación del Parque Eólico a la generación eléctrica”, manifestó Prada.

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2016/10/Parque-Eolico-La-Guajira1-400x300.jpg

Por su parte, el ingeniero Luis Díaz, Gerente Nacional de Fuentes Alternas, aseguró que desde CORPOELEC seguirá fomentándose el Uso Racional y Eficiente de la Energía. “Cada día es un nuevo reto para nosotros porque debemos continuar trabajando en cambiar y mejorar la cultura del consumo energético, de manera que el pueblo también se sienta comprometido con el ahorro para disminuir los niveles de contaminación”.

“En materia de energías limpias, tanto Europa como China se han posicionado como líderes en cuanto a la generación de energía eólica, y en Venezuela también queremos continuar potenciando el uso de energías renovables, aprovechando todo el potencial que existen en el Parque Eólico La Guajira, desde donde podríamos llegar a generar alrededor de 10 mil megavatios”, explicó Luis Díaz.