Las energías renovables se convierten en la mayor nueva fuente de electricidad del mundo

REVE

La Agencia de Energía Internacional publicó recientemente un informe que revela que las energías renovables se han convertido en la mayor nueva fuente de electricidad del mundo, superando por primera vez al carbón en 2015, mientras que China ha ocupado el 40% del incremento total de energías renovables.

El informe indicó que la capacidad de instalación nueva de generación eléctrica de las energías renovables es de 153 gigavatios, sobrepasando más del 50% de la capacidad de instalación nueva global.

El informe también indicó que el rápido desarrollo de las energías renovables se debe al fuerte apoyo de las políticas por parte de países como EE.UU., China, India y México, entre otros. así como al descenso a gran escala del costo de generación eléctrica solar y eólica continental.

El año pasado, se instalaron alrededor de 500 mil paneles solares por cada día en todo el mundo. China ha ocupado el 40% del incremento total de las energías renovables y casi la mitad del incremento total de la energía eólica, lo cual quiere decir que por cada hora se completa la instalación de dos generadores eólicos.