Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Santa Lucía apelará a energías renovables

REVE

Santa Lucía apelará a fuentes renovables para contener o reducir los costos del sistema eléctrico, reveló hoy Stephenson King, ministro de Energía de la isla caribeña.

 

El proyecto explorará las mejores opciones de los recursos energéticos del país que van desde las centrales térmicas tradicionales a fuentes más innovadores como la solar, eólica y geotérmica, y evaluará la demanda y la eficiencia del sector, precisó el funcionario a la prensa.

La estrategia impulsará el desarrollo de un sistema eléctrico sostenible, fiable y rentable, que puede servir de modelo para la transición óptima a una energía renovable en los pequeños Estados insulares en desarrollo, subrayó.

También estudiará una variedad de modelos de propiedad que abarcan los activos de energía de los productores independientes, la utilidad, y los dueños de viviendas y de negocios.

Según King, el Gobierno de Santa Lucía y la compañía eléctrica nacional coincidieron en la necesidad de mejorar y diversificar las fuentes energéticas, y contribuir a la rentabilidad del sector a partir de los recursos locales.

Con el fin de favorecer la implementación del proyecto, las autoridades gubernamentales ya anunciaron una ley que promueve y garantiza el desarrollo económico del sector de los servicios de abastecimiento.